Casal se reunió con representantes del Departamento Judicial Mercedes

Casal se reunió con representantes del Departamento Judicial Mercedes
La reunión se está llevando a cabo en el ex instituto Martín Rodríguez • Según el Ministro de Justicia llegó a recibir muchos reclamos buscando que sea también "un día de muchas soluciones".
Ayer por la mañana arribó a la ciudad de Mercedes el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, acompañado por todo su gabinete para participar de una reunión con los intendentes de los municipios pertenecientes al Departamento Judicial local. Previamente, fue recibido junto a su comitiva por el primer mandatario Carlos Américo Selva en su despacho.

Pasadas las 9:30 el ministro junto al jefe comunal local y los intendentes o representantes de los municipios de Moreno, Salto, Suipacha, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez, Chivilcoy, Alberti, Bragado, General Las Heras, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, 9 de Julio, 25 de Mayo y Navarro, se encontraron en el salón de actos del ex instituto Martín Rodríguez.

Entre los funcionarios que acompañaron al ministro, estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini, el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, el director provincial de Personas Jurídicas, Pedro Trotta, el director de Asistencia a la víctima, Alberto Palacio, la presidente del Patronato de Liberados, Alejandra López, el escribano general Alfredo Sofanor González Fernández y el titular de Infraestructura judicial y penitenciaria, Daniel Prades.

Antes de comenzar la jornada de trabajo, se realizó una rueda de prensa. En la ocasión, el intendente Selva entregó un decreto declarando al Ministro Casal Huésped de Honor de la ciudad de Mercedes y el escudo oficial del partido.

Seguidamente, Selva dio la bienvenida a los mandatarios y sus equipos de trabajos que se acercaron a la ciudad y manifestó: "Quiero agradecer la oportunidad que nos dio el Ministerio de desarrollar esta jornada que tiene que ver con acercar y predisponer todas las áreas del Ministerio a los municipios que, de acuerdo a cada una de las problemáticas, pretendemos que sean pronunciadas".

Más tarde, el ministro Casal anunció que "tanto el gobernador, como quien les habla y todo su gabinete ha tomado la decisión de fortalecer que se baje con todo el equipo del Ministerio de Justicia a cada Departamento Judicial y a cada distrito que corresponda al mismo para tratar la problemática exclusiva y excluyente de todos ellos en materia de justicia, que es muy amplia porque comprende no solo su funcionamiento sino también el de las personas jurídicas, patronato de liberados y todo lo que hace de políticas públicas provinciales de ejecución en los distritos".

Por otro lado, señaló: "Nuestra intención es venir a ofrecer todo lo que tenemos a nuestra disposición y fundamentalmente a solucionar aquellas cosas que cada municipio tenga pendiente con la cartera para darle una dinámica directa, cercana e inmediata".

"Para nosotros, cada intendente son nuestros ministros de justicia y por lo tanto vamos a depositar en ellos todo lo que necesiten de nuestra gestión porque las políticas públicas provinciales tienen que acompañar la gestión municipal y no tiene que ser una carga. Esta actividad directa, práctica, de trabajo con una agenda común y abierta va a ser muy provechosa fundamentalmente porque queremos aliviar la enorme tarea que tiene cada intendente de este Departamento Judicial con un aporte absolutamente comprometido con la gestión y articulación con solución inmediata de los problemas que acucian los distritos", agregó Casal.

"Hoy no solo recibiremos muchos reclamos, sino que también será un día de muchas soluciones", aseguró.

Comentá la nota