Casal puso en funciones a Javier Mendoza en la jefatura del Servicio Penitenciario Provincial

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, puso en funciones al nuevo Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Dr. Javier Mendoza, en un acto que se desarrolló en la sede de dicha cartera.
En ese marco, Casal señaló: "hemos designado a un hombre que viene de la Justicia, lo cual va a ser un aporte valioso a esta gestión que, desde ya descarto será exitosa y mancomunada, no sólo con instituciones propias del Ministerio sino también con el resto del Poder Judicial".

El Ministro anticipó los ejes de trabajo del nuevo funcionario: "la educación y el trabajo, creando nuevas estructuras sin costo presupuestario". En tal sentido, subrayó que "la educación y formación laboral de los detenidos y la capacitación del personal, más la descentralización institucional para dar una herramienta moderna de gestión capaz de dar respuestas en tiempo y forma" son los aspectos a potenciar en la nueva gestión carcelaria.

Además, explicó que s ebusca "un criterio de agilidad y oportunidad, que es lo que se necesita en la gestión administrativa del Servicio Penitenciario", indicó el titular de la cartera de Justicia".

Durante la ceremonia, el Escribano General de Gobierno, del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Not. Ramón González Fernández realizó la lectura y posterior firma del Acta de Asunción.

Estuvieron presentes, además, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genoud; la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo; el Subsecretario de Política Criminal, Dr. César Albarracín, el Subsecretario de Justicia, Dr. Carlos Cervellini; el Jefe del SPB saliente, Dr. Fernando Díaz; el Presidente del Tribunal de Casación, Dr. Carlos Altube; entre otros magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Comentá la nota