Casal manifestó "indignación" por el asesinato de M. Robak

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, manifestó hoy su "indignación" por el crimen del joven Maximiliano Robak, el abogado asesinado a sangre fría delante de su novia, y adelantó que por instrucciones del gobernador se comunicó "con el Fiscal General de San Isidro" para expresarle la disposición de la Provincia "para colaborar en el accionar necesario tendientes al esclarecimiento del caso".
Mediante un comunicado oficial difundido este mediodía, el titular del área de Justicia provincial aseguró además haberse comunicado "con familiares" del abogado asesinado, con la intención de "brindarles asistencia, acompañamiento y contención".

"Nada consuela a su familia ni nadie repara el dolor de la pérdida", aseguró Casal.

Según se informó oficialmente, "a través del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, se puso en contacto con los familiares de Robak para brindarles asistencia, acompañamiento y contención".

Asimismo, se informó que el gobernador "Daniel Scioli instruyó al titular de la cartera de Justicia para que se comunicara con el Fiscal General de San Isidro y exprese su disposición para colaborar en el accionar necesario tendiente al esclarecimiento del caso".

Por otra parte, Casal puso de manifiesto la eficiencia del accionar policial juntamente con la intervención del fiscal correspondiente, al afirmar que "esto significa dar señales claves de que ambos estamentos concurren a un mismo objetivo para dar seguridad a la ciudadanía con el esclarecimiento rápido de los hechos delictivos".

Comentá la nota