Casal firmó convenio de cooperación con el municipio de Florencio Varela

Casal firmó convenio de cooperación con el municipio de Florencio Varela
El titular de la cartera de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, junto al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, rubricó un convenio de colaboración institucional por el cual se articularán acciones entre ese municipio y el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad, Casal manifestó que "este es un acuerdo de naturaleza laboral y productiva que incluye a tres actores fundamentales: el personal penitenciario, los internos y sus familiares".

En tal sentido, el Ministro explicó que ambas instituciones se comprometen a "impulsar de manera conjunta y coordinada proyectos de cooperación en áreas de mutuo interés, propendiendo al bienestar social de los internos a quines se le garantizará el acceso a programas de capacitación laboral, en pos de su resocialización".

Asimismo, "se impulsarán estrategias de formación y bienestar del personal penitenciario, enriqueciendo los vínculos con la comunidad y se priorizará la ayuda social de los familiares de los internos y de la población pospenitenciaria asentada en jurisdicción del municipio", detalló Casal.

En el acto, que se llevó a cabo este mediodía en la sede del palacio municipal, estuvieron presentes, además, el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza, entre otras autoridades provinciales y funcionarios municipales.

Comentá la nota