Casadei y la oferta de Marín para regresar al PJ: "“En este amontonamiento no hay lugar para nosotros”"

José Luis Casadei es prácticamente la mano derecha de Juan Carlos Tierno. Fue su compañero de fórmula en las legislativas pasadas. El piquense recordó que no es la primera vez que Marín habla del retorno de los díscolos, pero afirmó que "“no hay lugar en esta estructura partidaria, con esta conformación, porque sería una estafa a los ciudadanos que nos acompañaron con el voto"”. El dirigente reveló también que con Darío Hernández existe un acercamiento y que "“en algunas cosas actuamos de manera coordinada”"
"No somos personas que estemos pensando en estafar a los ciudadanos pampeanos –dijo Casadei en diálogo con MaracóDigital-. En este armado que es un amontonamiento, no hay lugar para nosotros".

"No hay lugar porque primero es mentira que quieren que estemos adentro –agregó-. Y en segundo lugar, porque no coincidimos con un montón de cuestiones".

"Uno mira las fotos de lo que fue el acto y parece de hace bastante tiempo atrás. Atrasa la foto. Y También ves la foto de lo que fue la mesa cuando sube Marín: los dos que lo acompañan de la Plural son tipos que se encargaron de hablar pestes de Marín".

"Y en relación a nosotros –dijo-, de esas dos personas, en el caso concreto de Garay y Ziliotto, nosotros amontonarnos también con ellos sería realmente una falta de respeto, porque no nos olvidemos quiénes fueron Garay y Ziliotto en todo lo que sucedió en Santa Rosa", recordó, aludiendo a la crisis municipal que concluyó con la destitución de Tierno como intendente.

Casadei se situó de cara al 2011 y ratificó que "no podemos aceptar de ninguna manera estar en ese espacio. Garay fue uno de los tipos que más insistió cuando llega el momento de la intervención, junto con una persona muy cercana a Marín, que era la diputada Alegre, que lo apuraba el gobernador diciendo que si iba a tomar una decisión, lo hiciera de una vez y que no titubeara".

"Cómo será este amontonamiento –analizó Casadei luego-, que hacen una reunión en la que participan todos y según a quien se escuche, adentro de la reunión ocurrió una cosa u otra".

"Entonces, ¿de qué unidad me hablan? ¿de un amontonamiento? En lo único que han coincidido es en el uso del pulmotor. Dijeron: el 60% del pulmotor es para mí, el 40% para vos, repartimos entre nosotros y listo".

- Saben que necesitan el pulmotor en todo caso.

- Exactamente.

- Aceptar sería dar marcha atrás con lo que ustedes mismos han expresado, como arriar las banderas?

- Sería estafar a los ciudadanos de La Pampa. Nosotros no estamos en esa cuestión de que por una conveniencia de politiquería barata estemos desandando un camino en el que hemos sido acompañados por gran parte de los ciudadanos que vamos viendo día a día y que nos manifiestan: "sigan adelante".

En cuanto al peronismo, yo puedo asegurar que hay muchísimos peronistas, incluso algunos que han terminado dentro de lo que es la estructura partidaria en alguna localidad o en otra, que después de todo esto, cuando se empiecen a ver las realidades, se darán cuenta que fueron engañados, que no hay tal unidad, que solamente fue una cuestión de conveniencia para que no hubiera espacio para otros.

El genuino peronista, que es practicante del peronismo, todo esto ya no lo soporta. Hoy han desvirtuado tanto lo que era el Partido Justicialista que hasta los viejos peronistas lo dicen con total claridad.

HERNANDEZ SI, BALENT NO

José Luis Casadei reveló luego que "Darío Hernández, junto con la gente de Es posible, un tiempo después de las elecciones del 28 de junio se nos acercó. Nos manifestó que estaban decididos a acompañar la propuesta. Se habló con respecto a lo nacional, que nosotros no teníamos un alineamiento con el sector de ellos en lo que respecta al nivel nacional. Falta mucho, no se sabe qué es lo que va a suceder, nuestra propuesta en estos momentos está muy planteada en lo provincial, ellos aceptaron estas condiciones, así que en esas condiciones ellos decidieron sumarse a lo que es la propuesta de Tierno, manteniendo las identidades de cada sector".

"Pero en algunas cosas ya estamos actuando de manera coordinada –adelantó-. Pero bueno hay un montón de factores que todavía no están decididos y que habrá que ver cuando llegue el momento qué decisiones se toman".

Respecto de Alberto Balent, Casadei aclaró que no hubo contactos."Más que cruzarnos en alguna oportunidad, en algún lugar público, no lo hemos tenido. Como cualquier vecino de Pico, lo saludo. En lo personal, no evalúo la posibilidad de que haya un acercamiento porque por ahí tenemos distintas formas de ver las cuestiones políticas y distintas historias", concluyó.

Comentá la nota