La casa de Urquiza se convertiría en un centro cultural

Con el objetivo de analizar la concreción de un centro turístico-cultural en lo que fue la Casa de Urquiza, el intendente Marcelo Bisogni se reunió con el ministro Bahl. Recuperar la totalidad de la que fue la casa del general Urquiza.
Con el objetivo de trabajar en conjunto, Provincia y Municipio, y analizar la concreción de un centro turístico-cultural en lo que fue la Casa de Urquiza, el intendente Marcelo Bisogni y el director de Cultura, Gastón Mercanzini, se reunieron ayer con el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adrián Bahl, acompañado por el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani. En la oportunidad, dialogaron sobre la posibilidad de recuperar la totalidad de la que fue la casa del general Justo José de Urquiza y desarrollar en ese espacio un centro cultural y turístico. Para eso se acordó realizar gestiones a nivel nacional para concretar esta iniciativa.

Tras el encuentro, Romani expresó que "el ministro Bahl le ha dado muchísima importancia a este tema, para que vuelva a la Provincia y al Municipio un edificio emblemático. El Ministro nos apoya y va a colaborar con las gestiones a nivel nacional para concretar la posibilidad del traslado de las oficinas del Correo", con la convicción compartida de que "la casa debe volver a la provincia y convertirse en un polo cultural". Además, el propio gobernador Sergio Urribarri está al tanto de todos los antecedentes del tema.

El director de Cultura reseñó que "la casa está ocupada por el Correo parcialmente y está en malas condiciones porque no ha tenido mantenimiento. El objetivo es que se pueda trasladar el Correo, restaurar y habilitar este monumento nacional, que está cerrado y negado a la comunidad", tras lo cual sería convertido en "un espacio multidisciplinario que albergue actividades de cultura, para recibir a los turistas".

Las gestiones fueron respaldadas por la comunidad uruguayense, a través de la firma de un petitorio que suscribieron instituciones y vecinos.

Comentá la nota