Casa de Salta es la única institución provincial que obtuvo la certificación ISO 9001

El organismo provincial obtuvo este año la certificación internacional por la excelencia en la atención y procesos de gestión de trámites brindados desde el departamento administrativo y de acción social.
El organismo de Certificación RINA S.P.A. (certificadora italiana) confirmó, con fecha 10 de marzo de 2009, que el Sistema de Calidad de la Casa de Salta en Buenos Aires cumple con la norma ISO 9001:2008 para los Procesos de Gestión de Trámites ante entidades Salteñas y de Acción social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El desempeño del personal fue evaluado por auditores internacionales.

La Casa de Salta pretende aumentar la satisfacción de los beneficiarios a través de la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad en sus procesos más importantes.

Mediante el Proceso de Gestión de Trámites se brinda atención a los residentes salteños en Buenos Aires para que obtengan todos los documentos que requieran de entidades salteñas, tales como partidas, inscripciones marginales de divorcio, reconocimiento o adopción del Registro Civil, copias de títulos y certificados de estudios emitidos por el Ministerio de Educación, certificados de servicios de organismos provinciales, legalización de licencias de conducir en los distintos municipios, legalizaciones del Ministerio de Salud, fe de bautismo del Arzobispado de Salta y legalizaciones para presentar ante el Ministerio del Interior de la Nación. El promedio mensual de trámites gestionados es de 120.

Mediante el proceso de Acción Social se atiende en Buenos Aires a pacientes sin cobertura de obra social, que requieran tratamientos ambulatorios y/o internaciones en prestadores tanto públicos como privados, así como la provisión de estudios, insumos o remedios, el traslado a Buenos Aires y el retorno a su ciudad de origen, y la contención necesaria de los pacientes y sus familiares. El promedio mensual de pacientes atendidos es del orden de 60.

La certificación ISO 9001:2008 tiene vigencia hasta 10 de marzo del 2012, a condición de aprobar la auditorías anuales de mantenimiento que realizará el mismo Organismo de Certificación. La certificación obtenida tiene valor internacional.

Cabe destacar que Casa de Salta también recibió en la fecha el certificado de reconocimiento a la gestión de calidad, por parte de la Oficina de Calidad de los Servicios, de la Secretaría de la Función Pública.

Casa de Salta

Casa de Salta está ubicada en avenida Roque Sáenz Peña 933, Capital Federal. El delegado del Gobernador de la Provincia en Capital Federal, es el secretario de Estado Domingo Avellaneda.

Entre las funciones de la institución se destaca: representar al Gobierno de la Provincia ante los organismos oficiales públicos y privados de la Capital Federal y representaciones diplomáticas, promoviendo los aspectos provinciales vinculantes en las distintas áreas (económica, cultural, social, científica, deportiva, turística y otras).

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