Casa Rosada financiará la construcción de un parque ambiental

Casa Rosada financiará la construcción de un parque ambiental

Allí se tratarán los residuos sólidos. El convenio con el área de Ambiente de Nación lo firmó el intendente Ricardo Quintela, quien estuvo secundado por los concejales Alcira Brizuela y Ernesto Pérez. La inversión que demandará el parque será algo más de $17 millones. Ese dinero se utilizará en maquinaria, parquización, riego, capacitación de personal e incluso en publicidad para concientización. Desde el Palacio ‘Ramírez de Velazco’ lo ven como un gesto de apoyo del gobierno K.

Ricardo Quintela viajó a Buenos Aires y no volvió con las manos vacías. Es que obtuvo un millonario financiamiento de la Casa Rosada para construir un parque ambiental para el tratamiento de residuos sólidos, cuyo proyecto global costará poco más de 17 millones de pesos.

Ello incluye maquinaria, parquización, riego, capacitación de personal e incluso en publicidad para concientización de tipo ambiental a la sociedad riojana, según confirmaron los concejales y funcionarios que secundaron a Quintela, entre quienes se encontraba Alcira Brizuela, Ernesto Pérez y José Rosa.

El convenio lo firmó el propio jefe comunal este miércoles con el secretario y el subsecretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis y Enrique Orban, respectivamente. Todo esto tuvo el aval del jefe de Gabinete K, Jorge Capitanich.

Los fondos al municipio capitalino saldrán desde Ambiente de la Nación a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Desde el Palacio ‘Ramírez de Velazco’ evalúan dicho apoyo financiero como un nuevo gesto de apoyo político a la gestión Quintela, de cara a un año electoral clave que se avecina en el 2015.

Comentá la nota