En la Casa radical se llevó a cabo una reunión con la presencia del ex intendente y electo diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social Mario Barbieri, de la ciudad de San Pedro, quien ofreció una conferencia de prensa sobre diversos temas para luego

En el Concejo en Comisión se analiza el pedido del bloque del AMIC que solicitó sancionar al concejal Pablo Ansaloni por "sus reiteradas faltas a las sesiones".
Marcelo Martínez requirió se apliquen los artículos de la carta orgánica que, puntualmente, se ocupan de esta cuestión. No obstante, los votos no alcanzaron y el tema ahora se debate en comisión.

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pino, dijo que era necesario tener conocimiento de las ausencias en las que en general incurren los concejales, y en particular, el cuestionado Ansaloni antes de tomar una resolución.

Un somero análisis del periodo que va desde la asunción de Ansaloni, sobre fines de 2007 al presente, muestra que, efectivamente, Ansaloni es quien más falta, estuvo ausente en alrededor de un 30% de las sesiones ordinarias, pero desconocemos si esa cantidad de ausencias fue justificada por motivos atendibles y cuantas, tal como lo establece el reglamento, fueron comunicadas por nota.

De todos modos, en general, salvo Stella Maris Simonovich que tiene cumplimiento estricto, o Pablo Pino con una sola ausencia en dos años, todos han tenido algunas ausencias, aunque nada grave.

Es interesante señalar que del análisis de las ausencias surgen algunas cuestiones que, hasta ahora, pasaban un tanto desapercibidas. Hay concejales, casi todos, que si bien tienen presencias casi perfectas en las ordinarias que se llevan a cabo los segundos y cuartos lunes de cada mes, no ocurre lo propio cuando la sesión pasa a cuarto intermedio o se programa alguna extraordinaria, que generalmente, se realizan durante la mañana. En ese punto, el que más ausencias tiene es el concejal Fidalgo, aunque no es el único. Esto confirma lo que viene siendo una constante de varios años a esta parte, son varias las ocasiones en las que los concejales le dan prioridad a sus asuntos particulares.

Finalmente, salvo los casos mencionados de Ansaloni en ordinarias y Fidalgo en extraordinarias, el resto en general cumple, de todos modos, más allá de sí hay sanción o no como lo pide el AMIC, por lo menos, el pedido servirá como un toque de atención para quienes tienen que cumplir responsablemente con su carga pública.

Comentá la nota