"La Casa de Mar del Plata estaba desvalorizada"

Hay 130 mil capitalinos que tienen propiedades en la ciudad balnearia.
El director de la Casa de Mar del Plata, Miguel Angel Cuberos, lleva algo más de tres meses al frente de esa dependencia y trazó una evaluación de la funcionabilidad de ese sitio.

En el marco de la feria Internacional de Turismo, el ex secretario de Turismo bonaerense destacó que "Mar del Plata no necesita presentación pero siempre hay que promocionarla, sobre todo, ofreciendo su diversidad y que cada año se renueva".

Con respecto a la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires señaló que se encuentran trabajando mucho "reestructurandola, porque necesita misiones y funciones claras que no las tenía".

"Creemos que este lugar debe representar en la capital de los argentinos la expresión más clara de Mar del Plata y aprovecharla como ámbito de pronmoción, no solo del turismo sino también de la actividad productiva de la ciudad", agregó.

Cuberos reconoció que la casa de Mar del Plata se encontraba "desvalorizada y así surge del diagnóstico que estamos terminando de elaborar para entregar al intendente Gustavo Pulti, tiene un potencial mucho más grande que debe ser aprovechado".

"Vuelvo a decir nunca tuvo funciones claras, más allá que las 130 mil partidas de residentes de Buenos Aires que tienen su segunda casa en Mar del Plata hacen sus trámites administrativos en la casa, pero creo que se pueden más cosas y vamos a plantear un nuevo esquema a partir de 2010", concluyó.

Comentá la nota