Casa de Mar del Plata en Capital: el municipio no le renovará alquiler a Aldrey

Casa de Mar del Plata en Capital: el municipio no le renovará alquiler a Aldrey

Lo decidió el intendente Carlos Arroyo. Por la locación del inmueble, Pulti le pagó casi $2 millones al titular del multimedios La Capital en los últimos cinco años.

“No le renovaremos a Aldrey Iglesias el alquiler del inmueble donde hoy funciona la Casa de Mar del Plata en Capital Federal”. Así lo adelantó el secretario de Hacienda de la Comuna, José Cano, a 0223.

En ese contexto, el funcionario explicó que “el gobierno de Arroyo no alquilará más ese inmueble. No tenemos que seguir gastando esos 42 mil pesos por mes de alquiler. Vamos ahorrar esa plata”. 

“Haremos un convenio con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos para que nos faciliten un inmueble para que funcione la Casa de Mar del Plata sin pagar un peso”, afirmó Cano. 

En el 2014, el exintendente Gustavo Pulti decidió prorrogar por dos años el alquiler de un inmueble ubicado en la Avenida de Mayo Nº 1278 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que funcione la Casa de Mar del Plata. El sitio pertenece a la firma Teatro Avenida SA, cuya cara visible es el titular del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias.

Al iniciarse el 2010, el exjefe comunal arrancó con la contratación del mencionado local. Más que una propiedad en sí misma es una subdivisión del teatro, dispuesto para oficinas. Desde enero de 2010 hasta fines de 2011, el municipio desembolsó 420 mil pesos para solventar el alquiler. 

Luego, el gobierno de Acción Marplatense decidió avanzar con la locación del  inmueble por el término de otros dos años. Durante el 2012, la Comuna pagó casi $ 275 mil y en el 2013 la suma ascendió a $ 312 mil. Es decir, la cifra trepó a un millón de pesos en un período de cuatro años. 

A su vez, el extitular del Ejecutivo local rubricó el decreto Nº 566 para extender el alquiler del inmueble desde enero de  2014 hasta el mes de diciembre de 2015 por un monto que llegó a 924 mil pesos.  En pasado año, el exconcejal, Hernán Alcolea, presentó un proyecto de comunicación por el cual se le pidió explicaciones al gobierno de Pulti sobre el funcionamiento de la Casa de Mar del Plata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es necesario contar con la debida información a fin de conocer si en la actualidad se cumplen los objetivos que tuvo la Casa al momento de su creación, y si su presupuesto se ajusta debidamente a su realidad”, remarcó el exedil.  No obstante, Pulti nunca respondió el pedido de informes que involucraba a Aldrey Iglesias.

Comentá la nota