La Casa de la Moneda confeccionará los pasaportes y las cédulas

De esta manera, Aníbal Fernández, gana una vieja pulseada y le saca la concesión a Ciccone Cancográfica tras 13 años.
El Gobierno nacional comenzará a confeccionar los pasaportes y las cédulas de identidad. El Ministerio de Justicia, de Julio Alak, firmó el miércoles pasado un nuevo contrato con la Casa de Moneda, la encargada de realizarlos a partir de ahora. La concesión con Ciccone Calcográfica, la compañía que explotaba el negocio desde 1993, había vencido el 31 de octubre pasado y no fue renovada.

Sin embargo, el verdadero mentor de la iniciativa es el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ganó una pulseada difícil. Desde 2003, el entonces ministro del Interior viene recomendando que el Estado se encargue de la confección de los pasaportes y las cédulas.

La duda sigue siendo la misma que frenó la iniciativa durante los primeros seis años del kirchnerismo: si la Casa de Moneda tiene la capacidad de fabricar la totalidad de los pasaportes o deberá tercerizar una parte en otra compañía.

Finalmente, el gobierno nacional comenzará a confeccionar los pasaportes y cédulas de identidad. El Ministerio de Justicia, de Julio Alak, firmó el miércoles pasado un nuevo contrato con la Casa de Moneda, que se hará cargo de la tarea a partir de ahora. La concesión con Ciccone Calcográfica, la compañía que explotaba el negocio desde 1993, había vencido el 31 de octubre pasado y no fue renovada.

Nuevo presidente

El Poder Ejecutivo Nacional designó al licenciado Ariel José Rebello, como presidente del Directorio de la Casa de Moneda S.E.

La designación se concretó a través del Decreto 1741/2009 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Firman el decreto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou.

Comentá la nota