¿Se va a la casa? Al intendente se le complicó la jugada para entrar al Senado

¿Se va a la casa? Al intendente se le complicó la jugada para entrar al Senado

El intendente de Magdalena decidió que no va a ser candidato a intendente para renovar y a cambio pidió un lugar en la lista de senadores bonaerenses. La llegada de De Narváez y los números de las encuestas le complican la jugada

A sabiendas de que Fernando Carballo no va a ser candidato a intendente dentro del Frente Renovador, ahora las especulaciones respecto a su futuro están a la orden del día. Su apuesta a intendente no despega en las encuestas y el desembarco de Francisco De Narváez como candidato massista a la Gobernación le complicó la estrategia para acceder a una banca en el Senado.

“No voy a ir por un nuevo mandato. Con Massa acordamos que con tres períodos es suficiente, y me adapto a eso. Estoy en un espacio que va a pelear por la Gobernación y la Presidencia. En 2015 estaré donde el Frente Renovador me necesite o simplemente me iré a mi casa”, dijo en su momento el intendente. Hoy, el devenir político lo está acercando cada vez más a esta última posibilidad.

INFOCIELO pudo tener acceso a una encuesta que solo manejan en las oficinas de algunos precandidatos y que se realizó sobre 430 casos en las ciudades de Magdalena y Bavio en el mes de marzo. Los números les dan liderando con un 20% a Gonzalo Peluzo, el verdugo de las últimas elecciones de 2013 dentro del Frente Progresista. En segundo lugar aparece el peronista Marcelo Chiappesoni, devenido en sciolista de última hora y hombre de Oscar Cuartango en el distrito, con una amplia interna del kirchnerismo. Chiappesoni tiene un 19% de intención de voto.

El tercer lugar, bastante más lejos aparece Leonardo Gómez, el precandidato que apareció para reemplazar la candidatura vacante de Carballo y que solo tiene un 12% de intención de voto. El secretario de Gobierno del Municipio no logra despegar y le complica la estrategia al jefe comunal.

Según pudo saber INFOCIELO, Carballo había acordado con Massa pasar a ocupar un lugar en la lista de senadores bonaerenses por la tercera sección, que tiene la posibilidad de poner a nueve legisladores en la Cámara Alta. Sin embargo, el desembarco de Francisco De Narváez en el Frente Renovador y la merma en las encuestas del espacio apuntan a que los votos de la Tercera Sección van a estar divididos y difícilmente Carballo, por la poca cantidad de sufragios que tiene Magdalena, aparenta poder ganar un lugar lo suficientemente alto en la lista.

Sin embargo, la apuesta de Carballo podría cambiar si se tiene en cuenta que la medición anterior realizada a fines del 2014, cuando todavía no había definido si se bajaba o no, lo daban primero, con cierta holgura por encima de Peluzo. Esos mismos números son los que hacen que allegados al alcalde le intenten colar la idea de dar un volantazo y volver a las filas del FpV, aunque parecieran haber ya demasiadas manos en el plato del kirchnerismo local. Esas versiones parecen más de las épocas en las que Giustozzi estaba ofuscado por el desembarco del "Colorado" y la posible llegada de Insaurralde.

Así las cosas, el mandatario podría recular con su idea de no ser candidato o irse a la casa, como el adelantó.

Comentá la nota