La Casa de Gobierno tentó al edil Cano

La Casa de Gobierno tentó al edil Cano

El alperovichismo ofreció al amayista, también dirigente mercantil, que se sume al PE

 

Desde ayer, el panorama en la Sociedad de Empleados de Comercio (SEOC) no es el mismo. El gremio mercantil, que durante los últimos años supo coquetear con el alperovichismo y el amayismo al mismo tiempo, vive momentos de definiciones políticas. En las últimas horas, desde la Casa de Gobierno le enviaron un mensaje al concejal amayista y dirigente del SEOCOscar Cano: que rompa filas con el intendente, Domingo Amaya, y que se sume al Poder Ejecutivo como subsecretario de Trabajo.

El secretario general del SEOC, Roque Brito (se autodefine alperovichista), quien en los próximos días asumirá la banca legislativa que dejó vacante Marcelo Caponio (se fue al PE como secretario de Gobierno), fue el encargado de proponerle a Cano el cambio de camiseta.

Según especulan en la Casa de Gobierno, la intención del alperovichismo es adquirir, con vistas a los comicios del próximo año, “el combo” político completo del SEOC, un gremio que cuenta con 15.000 afiliados activos. Y, en ese paquete está incluido, inexorablemente, el aún amayista Cano.

Según especulan en los pasillos del palacio gubernamental, la jugada política que pergeña un sector del alperovichismo tendría un doble fin: sumar a las totalidad del gremio, por un lado, y “robarle” un concejal al intendente capitalino, por el otro. Cano llegó al Concejo por el mismo acople mediante el que Caponio obtuvo la banca legislativa. Detrás del edil aparece en la listaMatías Sanjuán, abogado cercano a Caponio e hijo de Ricardo Sanjuán, vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones. 

Ayer, Cano prefirió no hablar públicamente sobre qué decisión adoptará ante el ofrecimiento, aunque trascendió que el amayista ya le habría jurado fidelidad al intendente y a sus pares. Incluso, al mediodía, el dirigente mercantil acompañó al jefe municipal en su habitual recorrida.

Comentá la nota