La Casa de Gobierno, plagada de desinfectante

La Legislatura también esterilizó sus recintos. Pero esto no se observó en la Municipalidad de Capital, ni en los Bancos.
Un perfume a tóxico se advierte en los pasillos de la Casa de Gobierno, a causa de que se realizaron las desinfecciones correspondientes.

El día del asueto sanitario, se implemtentó tal como se había previsto. No hubo actividades, pero si se desinfectó todo el establecimiento gubernamental, menos el 5º piso, donde se encuentra el Ministerio de Salud, ya que éste permaneció abierto y la desinfección se realizará, allí, mañana.

"La empresa Control es la encargada de la desinfección en las dependencias de la Casa de Gobierno y en sus respectivas delegaciones dispersas por toda la provincia", así lo aseguró Juan Pablo Rodriguez, jefe de Compras del Gobierno, y encargado de contratar la empresa de esterilización. El resto de las delegaciones ya fueron esterilizadas la semana pasada, comenzando con el Sur de la provincia. "Lo único que falta limpiar son las dependencias de Lavalle, que se terminará el lunes", manifestó Rodriguez.

"Se va a desinfectar durante todo el día, y la demora también depende de la rapidez de los porteros en abrirnos los distintos pisos", dijo Diego Caminos, titular de la empresa Control, y explicó que: "Nosotros utilizamos productos domisanitarios, que se aplican habitualmente en domicilios, por lo que no producen ningún daño a las personas. Sin embargo hay que aclarar que son sólo medidas precautorias, no es un veneno para la gripe".

Por otro lado, la Legislatura también se desinfectó, pero no en el día del asueto, ya que tienen su propio cronograma de limpieza. "Hoy sólo se desinfectarán los lugares que faltan", aseveró Andrea Antonucci, de prensa del organismo.

Antonucci también aclaró que "hace tres meses se impuso que las desinfecciones fueran periódicas en las dos cámaras". Cuando salltó el posible caso sospechoso de gripe A H1N1 en un empleado que trabaja en el nexo de la Legislatura, se modificó el cronograma para que la limpieza se desarrollará antes de tiempo.

Mientras, en la Municipalidad y Bancos de la Capital, ni rastros de la desinfección. Los establecimientos se encontraban a oscuras y nadie, ni siquiera personal de seguridad, se encontraba atendiendo la puerta. Valeria Mendez, de prensa de la Municipalidad de Capital, informó que "la desinfección se había realizado hace dos semanas, por ello no se volvía a hacer".

Comentá la nota