Casa Garrahan: el municipio rubricó convenio para eximición de impuesto

Casa Garrahan: el municipio rubricó convenio para eximición de impuesto

El Municipio de Resistencia rubricó un convenio con la Fundación Ciudad Limpia mediante el cual se efectiviza y hace operativa la Ordenanza que exime de Impuesto Inmobiliario y la reducción de Tasas y Servicios a la Casa Garrahan - Chaco. También se elaboró un esquema de compensación para que la entidad no abone el derecho de construcción.

El concejal Juan Manuel Chapo destacó que estas iniciativas van a permitir fortalecer a la institución y permitirá que ellos puedan dedicarse a habilitar la primera etapa del edificio y empezar a recibir a los niños que lo requieran. Así, reconoció que la Casa Garrahan Chaco es un verdadero símbolo del amor y la solidaridad del pueblo chaqueño: “Nosotros no sólo acompañamos con las palabras sino con hechos este tipo de iniciativas que son muy loables”, dijo el edil.

Alabe destacó apoyo municipal

Por su parte, el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe destacó el apoyo del municipio a Casa Garrahan Chaco y resaltó la importancia que tiene esta exención impositiva para apuntalar el fortalecimiento del Primer Albergue de Recuperación de Pediatría en esta región. “Nos sentimos tremendamente acompañados por este tipo de iniciativas muy expeditivas que sirven para fortalecer a esta institución que no solo estará el servicio de mucha gente tanto de Resistencia como del interior y otras provincias”, dijo Alabe al momento de señalar que la Casa Garrahan es un “verdadero orgullo” que por su arquitectura y capacidad es pionera en la región.

De la firma también participó la secretaria General, Patricia Petray. Recientemente se inauguró la primera etapa de la Casa Garrahan para cuya construcción colaboraron movimientos sociales, empresas, comercios, campañas de reciclado, eventos, donaciones y mucho trabajo voluntario. Esta habilitación comprende las primeras nueve habitaciones con salón y biblioteca, cocina, comedor, salón de usos múltiples, baños públicos, consultorio de admisión, oratorio, área administrativa y patio de juegos.

La Casa Garrahan Chaco tiene como objetivo mejorar la recuperación de los pacientes ambulatorios del Hospital Garrahan de Buenos Aires. Esta obra que proyecta estar concluida para finales de año replicará el modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires, articulando con el Hospital Pediátrico de la ciudad de Resistencia.

Comentá la nota