La Casa Garrahan Chaco se ubicará cerca de la Terminal y del aeropuerto

El sueño de construir la Casa Garrahan en el Chaco, gestado hace un año en un desayuno en la Fundación Garrahan de Capital Federal, hoy se concreta con la adjudicación de un terreno provisto por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Desde el 6 de enero, -Día de Reyes- Casa Garrahan Chaco tiene su lugar en Resistencia, en Chacra 129, parcela 62, sobre calle 3, entre Marconi e Inmaculada Concepción, con una superficie de 1600 metros cuadrados. El edificio servirá como albergue de recuperación para los pacientes ambulatorios y sin recursos económicos del Hospital Garrahan y el Pediátrico Avelino Castelán de Chaco. El área de cobertura será Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Paraguay y Bolivia.

El continuo esfuerzo, tanto la Fundación Ciudad Limpia, como de la sociedad que con el compromiso y la ayuda continua supo entender la verdadera causa de este emprendimiento casi utópico, llevó adelante el primer paso que concretará la obra.

La Casa contará con 30 habitaciones y será la primera institución en todo el país con la función de sostener la demanda que hoy presenta el Hospital Garrahan. Este dato fue mencionado por el presidente del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez quien, en la firma del convenio expresó “será un paso importante de cara a la construcción de la primera Casa Garrahan en el interior, algo que nos llena de satisfacción porque se podrá colaborar en la rehabilitación de niños con graves problemas de salud”.

La solicitud del terreno por parte de la Fundación Ciudad Limpia se debió a la fácil accesibilidad de pacientes y familiares que lleguen tanto por vía terrestre, a través de colectivos de larga y media distancia, como de quienes lo hacen a través de vía aérea, ya que la ubicación de la futura casa de recuperación se encuentra en cercanía de la Terminal de Omnibus y del aeropuerto. “La mirada que tuvimos para solicitar el terreno estuvo siempre vinculada a los pro y los contra que podríamos tener respecto a la llegada de los pacientes y sus familiares. Creo que el lugar escogido fue justo porque se encuentra cerca de los lugares de destino de los futuros pacientes y en casos de emergencia, lo que hay que privilegiar es el ahorro del tiempo, factor que muchas veces salvó vidas”, explicó el arquitecto Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia.

Otras Notas de Locales El 7.598 fue el Gordo de Reyes de Lotimax y 25.000 pesos, el premio mayor del Minibingo

Secheep beneficia a más de 40.000 familias carenciadas con la tarifa social

Una chaqueña es la primera egresada argentina de una universidad brasileña

Opinión favorable en la provincia para el acceso a la pensión por viudez en parejas del mismo sexo

Elogio de la sombra y el lapacho

Aseguran que el puerto de Corrientes está en condiciones para recibir combustible

Abogada chaqueña recorre el mundo promoviendo aranceles gratuitos

TAPA DEL DIA COTIZACION DEL DOLAR

Mercado libre

Compra: 3,44 pesos

Venta: 3,47 pesos

Fuente: Casas de cambio

FOTO DEL DIA ENCUESTA

¿Se vacunó contra la fiebre amarilla?

Si

Pienso hacerlo a la brevedad

No interesa

BELLEZAS LA QUINIELASorteo del Día: 10/01/2009

Nacional Bonaerense

LA PRIMERA 7264 0773

MATUTINA 4072 6912

VESPERTINA **** ****

NOCTURNA **** ****

[ Ver Todos los Números ]

SERVICIOS

Agencias

Números Importantes

Farmacias

BUEN DIA CHACO

Padre José Ceschi

Rutina

¡Buen día! Soy una persona que, por edad y por temperamento, disfruta la rutina. Cuando era joven, prefería los cambios, me molestaba la repetición de las mismas cosas; pero no miraba con malos ojos que otras personas, sobre todo las cuarentonas para arriba, tuvieran su rutina.

Chaqueña

Motociclistas: la nueva caballería

Textos de Mila Dosso y Darío Díaz / Fotos de Marcelo Cáceres

La circulación de vehículos en nuestra ciudad ha tenido un notorio incremento debido al aumento del parque automotor y al auge de la venta de motos: el sector de las dos ruedas vive una eclosión en los últimos años, aun con la desaceleración que se produjo en estos meses por los efectos de la crisis, al punto que el parque de ciclomotores y motos en Resistencia asciende a 70.000 unidades.

Comentá la nota