Casa Garrahan Chaco: el sueño ya empezó a hacerse realidad

Casa Garrahan Chaco: el sueño ya empezó a hacerse realidad
La Fundación Ciudad Limpia concretó, en emotivo acto, el primer paso para la construcción del primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría del NEA en la zona oeste de la ciudad de Resistencia. En el transcurso del acto, la Fundación del Hospital Garrahan anunció la donación de 47.284 pesos para el proyecto, en reconocimiento a la labor realizada en la recolección de tapitas.
En horas de la mañana de ayer, la Fundación que lidera el arquitecto Carlos Alabe procedió a descubrir junto al ministro de Salud, doctor Francisco Baquero; la intendente de Resistencia, Aída Ayala; la presidenta de la Legislatura, Alicia Mastandrea y el presidente de la Fundación Garrahan, doctor Fernando Carlos Mattera, la placa que marca el inicio de obras que permitan concretar la construcción del complejo asistencial que viene siendo impulsado a través de una larga y perseverante tarea comunitaria. El arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, tuvo a su cargo la bendición de la placa. También estuvieron presentes el diputado Juan Chaquires y el presidente del Concejo Municipal José Barbetti.

Con la presencia de las banderas de ceremonias y alumnos de varios establecimientos escolares de la zona oeste de la capital del Chaco, la Banda Municipal, funcionarios municipales y provinciales, empresarios y amigos comprometidos con este proyecto, el acto tuvo ribetes emotivos por la trascendencia que adquiere una obra inédita que complementará el prestigio y el calificado historial del Hospital y la Fundación Garrahan.

Continúan los trabajos en el predio

Cabe recordar que recientemente la empresa que conduce el ingeniero Oscar Gauto finalizó las tareas de nivelación en la totalidad del suelo de predio donde se levantará el edificio previsto y que ya tiene su anteproyecto.

Ya son varios los profesionales de nuestro medio que se sumaron a este proyecto, cabe resaltar que la limpieza, relleno y compactación del terreno lo realizó el ingeniero Mario Pasko y los cálculos estructurales estarán en manos del Ingeniero Manuel Alvarez, todos de reconocida y dilatada trayectoria profesional.

Conceptos de Alabe

El titular del Proyecto Ciudad Limpia aseguró estar "entusiasmado y agradecido" a esta altura en la que se comienzan a ver algunos frutos de todo lo sembrado. Agradeció especialmente a localidades del interior que han donado ladrillos, como a todos los arquitectos que han trabajado sobre el terreno donde comenzará a elevarse la Casa Garrahan Chaco, sobre calle Giachino 1722.

En una mezcla de sentimientos y sensaciones simultáneas, Carlos Alabe habló de la ansiedad, la espera, la felicidad y el agradecimiento. Puesto que "pese a todo también queremos nuestras soluciones". El representante de la Fundación Ciudad Limpia detalló que lo acompañó en la ocasión uno de los referentes de la Fundación Garrahan en Buenos Aires, el doctor Mattera junto a las autoridades de la provincia y de la Municipalidad de Resistencia. Tras dos años de trabajar en esta idea, surgida en un desayuno con el médico que vino a representar a la Fundación Garrahan, Alabe reconoció trabajos de anteproyectos y proyectos, que se fueron ajustando unos tras otros, para llegar a esta instancia en la "vamos a mostrar y presentar como va a quedar la planta".

El proyecto está planteado como un albergue de recuperación de pediatría, y "es un modelo que se puede repetir", alcanzando a otros países cercanos como Paraguay. Todos los estudios de tierra quedaron hechos, las mediciones. Solo resta comenzar a construir. Los ladrillos llegaron desde localidades como General Pinedo y Presidencia de la Plaza, y tomarán protagonismo muy pronto.

También tomaron parte de las alocuciones, el presidente de la Fundación Garrahan, doctor Fernando Carlos Mattera, el ministro de Salud, Francisco Baquero, la intendenta Aída Ayala, y Silvia Kassav, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, quien anunció la donación por parte de la Fundación de 47.284 pesos, en reconocimiento al aporte y el trabajo realizado por el Proyecto Ciudad Limpia en la junta de tapitas para el hospital. También hubo suelta de palomas y salva de bombas celebrando el acontecimiento.

Comentá la nota