La Casa Garrahan Chaco ya lleva ejecutados $ 35 millones de los $ 65 millones de costo total

La Casa Garrahan Chaco ya lleva ejecutados $ 35 millones de los $ 65 millones de costo total

La Fundación Ciudad Limpia sigue adelante con su desafió mas grande e importante, construir el Primer Albergue de Recuperación Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires. 

Desde el año 2009 se levanta en Resistencia una obra emblemática de la Fundación Ciudad Limpia que siguiendo su idea generatriz principal que es promover la Participación Ciudadana, recuperar y reciclar materiales de desecho y resolver la etapa de recuperación de los pacientes ambulatorios sin recursos que provienen de los hospitales de pediatría de la región NEA. 

 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ciudad Limpia es un modelo de gestión solidaria que significa detectar un problema o una necesidad social y procurar resolverlo desde la ciudadanía, desde el vecino común que debe abandonar la cómoda posición del habitante y convertirse en ciudadano , involucrándose y atreverse e intentar un trabajo comunitario , solidario y con verdadero compromiso. Fue así que Movimientos Sociales como el MTD 17 de Julio, Alumnos de establecimientos educativos, O.N.Gs., empresarios, comerciantes , Universidades, Empleados bancarios, artistas plásticos y escultores, funcionarios, vecinos,organismos gubernamentales, jubilados y personas que viven en otras localidades de la provincia y del país están aportado para esta obra. 

 LA BASURA COMO RECURSO

Desde sus inicios Ciudad Limpia instalo en nuestra comunidad la idea de limpiar y mantener aseados los espacios públicos y privados para mejorar nuestra calidad de vida y no generar focos de contaminación que perjudiquen la salud principalmente. Pero también concienciar a nuestra sociedad con la necesidad de separar , reciclar y recuperar el valor económico que un residuo posee para volcarlo en una obra de bien común.  Hoy papeles , cartones, diarios, revistas, botellas y tapitas plásticas, llaves de bronce y envases de vidrio generan un importante recurso económico para la compra de materiales y mano de obra para la construcción. 

PACIENTES AMBULATORIOS SIN RECURSOS

Desde los hospitales de pediatría de la región NEA que la componen Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco egresan pacientes ambulatorios sin recursos y sin poder realizar su etapa de recuperación hospitalaria de manera segura y eficiente por lo que es necesario dotarlo de un lugar adecuado e higiénico, instructivos para la madre, plan de alimentación , medicación e insumos para su tratamiento medico y contención formativa educacional para lograr un paciente totalmente recuperado y recién allí derivarlo a su hogar. Es necesario construir un hogar lejos del hogar con todas las condiciones y necesidades resueltas. 

LOS NÚMEROS DE LA OBRA

Este emprendimiento posee una superficie total cubierta de 4.500 m2 y eso significaría un costo final de  $ 65.000.000,- de los cuales mas de $ 35.000.000.- ya están ejecutados y donde el aporte mas importante fue el de la mano de obra brindado por el MTD 17 de Julio que lidera el dirigente Tito López y todas las barras de hierro que envió la Empresa Hierros Lider, ambos sin ningún costo. Para habilitar parte de la obra y comenzar a brindar servicios se inició una campaña para adquirir los primeros 1.800 M2 de piso de porcelanato pulido y las aberturas de aluminio del perímetro del edificio.

Comentá la nota