La Casa Garrahan Chaco ya está en marcha.

El albergue de recuperación para chicos con tratamiento ambulatorio comenzó a tomar forma hace 10 días, cuando las maquinarias comenzaron a realizar la limpieza y el movimiento de suelo. El aporte del ingeniero Mario Pasko fue la primera puesta en valor de una sucesión de colaboraciones que lograrán levantar las paredes de la Casa Garrahan en la Provincia del Chaco.
Con la dirección y supervisión del capataz de maquinistas, Hugo Porcel, se hicieron los trabajos de limpieza, desmalezamiento y movimiento de suelo, el cual consta de la extracción, compactación y nivelación del terreno.

El tratamiento adecuado del suelo previo a la construcción es de fundamental importancia, ya que de ello dependen las fundaciones del edificio y cada capa de suelo aportado y compactado adecuadamente garantizaría la estabilidad de la Obra. Esta etapa de obra concluirá cuando el ingeniero Gauto, especialista en la materia, realice la semana próxima el Estudio de suelo pertinente, y determine así el tipo de fundación que deberá adaptarse para este singular edificio.

Desde que la Fundación Ciudad Limpia comenzó a operar este gran sueño de construir en la ciudad de Resistencia la primera casa de recuperación para niños de todo el NEA, diferentes empresas pusieron su entusiasmo y su potencial para concretar esta obra. Así fue el caso del titular de la empresa Pasko Construcciones, Mario Pasko, quien generosamente puso a disposición sus maquinarias encargadas de llevar adelante los procesos de compactación y nivelación del terreno.

El movimiento de suelo tuvo una duración de diez días, los cuales fueron supervisados por Hugo Porcel junto a su hijo y los hermanos Céspedes. Durante este proceso se pudo apreciar paso a paso, el impecable trabajo de la empresa colaboradora; Pasko Construcciones, la cual supo entender el valor de contar en nuestra Provincia con una casa de recuperación con estas características.

La Fundación Ciudad Limpia pretende que toda la ciudadanía se involucre con esta obra y pueda sentirse parte de su misma construcción, invitándolos a ser testigos presenciales de los pasos que día a día se van dando sobre dicho terreno. El terreno está ubicado en calle Chacra 129, parcela 62, sobre calle 3, entre Marconi e Inmaculada Concepción, con una superficie de 1600 metros cuadrados.

Dicho edificio servirá como albergue de recuperación para los pacientes ambulatorios y sin recursos económicos del Hospital Garrahan y el Avelino Castelán de Chaco. El área de cobertura de la Casa Garrahan Chaco será Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Paraguay y Bolivia.

Comentá la nota