Casa Garrahan Chaco avanza sin el apoyo estatal

Casa Garrahan Chaco avanza sin el apoyo estatal
La construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el exitoso modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires, este martes concretó su estructura final de 4.500 m2 de hormigón, hierro y mucha solidaridad de parte de toda la comunidad.

Ciudad Limpia celebra la carga de la última losa, una etapa fundamental, una obra hecha por la gente.

Con mucha alegría, acompañamiento y orgullo, se cargó la última losa del sector de internación de la Casa Garrahan Chaco culminando con la estructura total de 4.500 m2 de esta obra de gran envergadura que tendrá un costo final de $42.750.000 y cada centavo es producto de la solidaridad de la gente que colabora incondicionalmente con la Fundación Ciudad Limpia que lleva a cabo este emblemático emprendimiento.

Una obra emblemática de la solidaridad

Ciudad Limpia es un modelo de gestión solidaria que nació como un ente aportante al Estado, cubriendo algunas necesidades y demandas de la sociedad. La Casa Garrahan Chaco es una de las necesidades inmediatas para la salud de los niños que han pasado por alguna enfermedad compleja y/o intervención quirúrgica que requiere un seguimiento en la evolución y una recuperación adecuada a la patología.

Esta construcción es un emblema de la participación ciudadana y del voluntariado que se desarrolla en una sociedad tan apática; es una demostración de que se pueden hacer grandes cosas uniendo voluntad y compromiso con los que más necesitan y sin esperar ayuda del Estado o de alguna empresa multinacional. Esta obra unió a la comunidad por un fin solidario que es la salud de los niños.

Grandes sectores de la sociedad se han comprometido con esta obra que será un Albergue Regional de Recuperación de Pediatría conocida como Casa Garrahan Chaco que replica el modelo de Buenos Aires, en el cual se brindarán servicios de rehabilitación con habitaciones para mamas con niños pacientes ambulatorios sin recursos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

También contará con comedor, cocina, salas de juego en cada piso; acorde a un ambiente adecuado para estos niños, limpio, higiénico para que tengan un buen pasar donde la Fundación Ciudad Limpia brindará todos los recursos para una buena rehabilitación de estos niños provenientes de los hospitales pediátricos de toda la región NEA.

La solidaridad en la mano de los que menos tienen

La construcción de la Casa Garrahan Chaco está hecha en base a aportes de toda la comunidad chaqueña y de otras provincias como Córdoba, Santa Fe y parte de Corrientes que colaboran con la recolección de tapitas y botellas de plástico, diarios, cartón y papeles; materiales reciclables que son utilizados como recursos económicos para la construcción de la obra.

El aporte más importante y significativo viene de las manos del Movimiento 17 de Julio que lidera Tito López, con su participación y compromiso se materializa esta obra tan necesaria, donde deja claramente revelado que todos pueden ayudar desde su lugar como ciudadano como así también se denota la inclusión social de esta gente marginada por la sociedad.

Su compromiso y participación se ven reflejados en cada rincón de este sueño, ya que son los que más han aportado en materia de mano de obra para esta construcción.

Ellos saben de la importancia de la salud de los niños, es por ello que están incondicionalmente desde el primer día de construcción dando desde el corazón todo lo que saben hacer; sin distinción de sexo levantando paredes, cargando losas, ladrillos y aprendiendo el noble oficio de la Albañilería.

Empresas y particulares con compromiso social real

Son muchísimas las Empresas, Profesionales, Instituciones y particulares que se acercaron a Ciudad Limpia para colaborar. Entre las Empresas se destacan Hierros Lider, Melmix, Cerámica Ruta 16, Hiperlibertad, Pasko Construcciones, Weber Iggam, Roca Sanitarios, Perla Negra, Banny Restaurante, Chapería Baco, Chacopan, Ghiggeri Motos, entre otras.

También la Embajada de Suiza , Milo Lockett, Pizzería La Recoleta, los diputados Terada y Maldonado, Empleados Solidarios del Banco del Chaco, Instituto Girasoles y Crecer con Todos, Club Social de Resistencia, Club de Regatas, Procesos Solidarios, Municipalidad de Campo Largo, Tres Isletas, Barranqueras,Fontana, Plaza, Pinedo, Quitilipi, La Verde, Charata, entre otros , han enviado su colaboración para el avance de la obra.

Comentá la nota