En la Casa Ecológica se darán talleres ambientales

En la Casa Ecológica se darán talleres ambientales

Para tomar conciencia sobre las consecuencias de determinadas conductas del hombre que dañan la naturaleza, se están organizando en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque nuevos talleres educativos y recreativos sobre el cuidado del medio ambiente. La idea es promover hábitos y buenas prácticas con jornadas destinadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Los interesados en participar de la propuesta llamada “Aventuras en el Bosque”, deberán inscribirse previamente en la Casa Ecológica, ubicada en el Paseo del Bosque, de lunes a viernes de 10:30 a 15:30 horas; las consultas se pueden hacer llamando al 4124200 (interno 4103) .

La oferta de talleres comenzará el próximo lunes 3 y habrá alternativas hasta el viernes 21. Todas las clases cuentan con cupos limitados y se darán de 10 a 12, dictadas por un cuerpo docente municipal especializado, entre los que se encuentran biólogos, nutricionistas, entre otros.

“Creemos que los más chicos son el futuro y que empiecen a adquirir buenos hábitos y prácticas saludables, como saber crear una huerta orgánica o separar residuos, ayudará a mitigar las problemáticas que sufre nuestro medio ambiente a diario”, se informó desde Educación Ambiental.

El 3 de febrero se dará taller de literatura y ambiente; el 4, taller de insectos; el 5, salud de las mascotas y ambiente; el 6, taller de alimentación saludable; el 7, taller de huerta; el 10, taller 3 R - reciclá, reducí, reutilizá; el 11, taller de insectos; el 12, RCP para niños; el 13, taller de arbolado; el 14: taller 3 R - reciclá, reducí, reutilizá -; el 17, taller de insectos; el 18, Arte y Ambiente (mandalas).

El 19, taller de Huerta; el 20, taller de Alimentación Saludable; el 21, taller de residuos.

Comentá la nota