La Casa de la Cultura, con sala de cine y auditorio, va al Balneario: Deportes, por ahora está sin sede

Este lunes viajaron a Buenos Aires funcionarios, entre ellos el subsecretario de Cultura Eduardo Rodríguez. Eseverri buscará retomar la iniciativa con el anuncio, luego de que la Justicia le bloqueara la tala de árboles en el Parque del Bicentenario. La Casona quedará sólo para teatro.
El intendente José Eseverri buscará retomar la iniciativa en las obras del Parque del Bicentenario, luego de que un amparo impidiendo la tala de árboles prácticamente frenara los trabajos. Y lo hará en estos días anunciando que la edificación central será la futura Casa de la Cultura, equipada con nuevos recursos y una pequeña sala de cine, en lo que implica nua nueva apuesta a una de sus áreas favoritas.

De hecho, este lunes viajaron a La Plata el subsecretario de Cultura, Eduardo Rodríguez, y el arquitecto Fabián Rubare, para terminar con los detalles del proyecto.

Al regreso, es muy probable que el propio José Eseverri haga los anuncios, con los cuales buscará reposicionar las obras del Parque del Bicentenario, opacadas por una inesperada polémica en la que al oficialismo no le está yendo bien.

Fue cuando varios vecinos se opusieron a que el trazado de uno de los senderos laterales, el que va por la margen derecha del Tapalqué, arrasara con las plantas que están a la altura de la calle Bolívar. Los militantes "anti-tala" incluso lograron una medida judicial en lo Contencioso Administrativo, que impide al Municipio arrancar los eucaliptos.

Eseverri anunciará, en breve, la finalidad de la sede central del Balneario. Será la futura Casa de la Cultura, con un microcine y otras innovaciones que al menos en los papeles la pone en un lugar muy competitivo respecto de otras dependencias similares.

En ese caso, la sede de "La Casona" en Coronel Suñarez al 2200, alquilada para finalidades culturales pro el Municipio, quedaría exclusivamente para actividades teatrales, de enseñanza y de puesta en escena.

Con todo, queda un misterio sin resolver: el Municipio aún no decidió a dónde va a mandar a los desalojados funcionarios de la Dirección de Deportes que funciona actualmente en el Balneario.

Comentá la nota