La Casa de la Cultura está muy avanzada

La Casa de la Cultura está muy avanzada

El intendente de Capital recorrió, con funcionarios las obras próximas a culminar cerca de la escuela "Marina Vilte".

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, supervisó el avance de las obras de la Casa de la Cultura ubicada en inmediaciones de la Escuela Municipal Nº 1 “Marina Vilte” en el barrio de Alto Comedero.

El jefe comunal detalló que “estamos presenciando una obra esperada hace más de 30 años por los vecinos de Alto Comedero, donde a través de la Escuela Marina Vilte hemos combinado la Casa de la Cultura”.

“Estamos trabajando en los últimos detalles de este imponente edificio de 800 metros cuadrados que cuenta con espacios para diversas actividades culturales y educativas que se van a complementar con la escuela que se encuentra en cercanías a este predio y va a significar un polo cultural para la familia de Alto Comedero con contenido permanente para este tipo de actividades”.

El coordinador general de Obras y Servicios Públicos Javier Bustos precisó que se está en la etapa de culminación de la Casa de la Cultura. En estos momentos “nos estaría faltando el cielorraso y los trabajos de pintura”. Es una obra que se realizó con materiales tradicionales con tecnología de bloque y hormigón armado, con espacios muy flexibles para la realización de toda actividad cultural.

Bustos agregó que “por supuesto también agregamos que el playón en las adyacencias servirá para los espectáculos al aire libre. Trabajamos tanto en espectáculos internos como espectáculos afuera de esta manzana cultural en este importante sector de la ciudad”.

 

Por último el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad Alejandro Aldana expresó que “estamos muy contentos con este nuevo espacio para Alto Comedero, en esta manzana que es muy significativa para todo el barrio. Desde nuestra Secretaría estamos muy conformes y agradecidos con esta nueva propuesta para la gente, nuestra intención es un trabajo constante con la comunidad, un trabajo con las artes en relación a la transformación social”.

Comentá la nota