La Casa de Catamarca de Buenos Aires palpita el Poncho 2012

Por primera vez en la historia de la institución y con importante convocatoria, la Casa de Catamarca le rindió celebración a la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho.

(DIARIOC, 03/07/2012) Anticipándonos a lo que será la edición número 42 de la fiesta más importante de nuestra Provincia, la Subsecretaría de la Casa de Catamarca la Dra Yanina Martinez, convocó a los ciudadanos de la capital a que disfruten los condimentos más representativos de la Fiesta del Poncho: el artesano con sus artesanías y las presentaciones musicales.

Desde Miraflores llegó Jorge Etchegaray con sus artesanías en cerámicas; desde Andalgalá Valeria Abel y sus joyas en rodocrocita; desde Tinogasta, Daniel Hernandez con sus telar y desde Santa María Ricardo Ocampo con sus tapices y llamas.

Nos honraron con su presencia el Diputado Nacional Rubén Yazbek y Representantes de Casa de las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Santa Fe y Chubut.

Pasadas las dos de la tarde, los alumnos de 4 grado de la Escuela Provincia de Catamarca junto a los hijos y nietos de residentes catamarqueños, disfrutaron de Fantasías Kids, el grupo liderado por Carlos Ponce, transmitiendo canción a canción la alegría catamarqueña.

Así, en un clima de fiesta la Casa de Catamarca le rindió homenaje a la fiesta más importante de nuestra provincia, invitando a todos los presentes –residentes y no residentes- a la próxima edición del Poncho del 13 al 22 de Julio que tendrá como anfitriona a nuestra Gobernadora, Dra Lucía Corpacci.

Comentá la nota