La Casa del Bicentenario se empezará a levantar en mayo

Elegida. La Banda es una de las setenta ciudades que fueron elegidas para erigir un edificio en conmemoración del Bicentenario.La construcción de la Casa del Bicentenario comenzará a ejecutarse el mes que viene en el predio del ferrocarril, la que tendrá diversos usos culturales.

El edificio, que tiene una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados, es una de las 70 que se erigirán en todo el país con motivo de la celebración de los 200 años de la constitución del Primer Gobierno Patrio.

La secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo, detalló que "contará con dos plantas, con un sector que será destinado a exposiciones, la cual contará con una sala audiovisual, la cual será totalmente equipada por el Instituto Nacional de Cine Argentino", para la exhibición de filmes y documentales.

Asimismo, la funcionaria explicó que "esta casa albergará la sala de exposiciones referidas al Bicentenario. Por otra parte, será una sala destinada a la exposición de los trabajos de los artistas locales".

En una segunda etapa, está programada la implementación de un centro de servicios artesanales. "Es para brindar cobertura y una mejor ubicación a los artesanos, que hoy por hoy están realizando sus actividades en la galería de la estación de trenes", manifestó Arnedo.

Para este emprendimiento se seleccionaron a trece personas que son beneficiarios del programa jóvenes con más y mejor trabajo, los que fueron seleccionados por sus calificaciones, según se supo.

Comentá la nota