"La Casa del Angel" enfrenta problemas para funcionar

Denunciaron un retraso del gobierno boanerense en el pago del subsidio. No pudieron pagar los salarios de los 15 docentes que trabajan en la institución.

La ong "La Casa del Angel" denunció el retraso de la provincia de Buenos Aires en el pago del subsidio y advirtió que la institución afronta "serios problemas" para funcionar.

María Tarillo, apoderada y tesorera del centro de día al que diariamente concurren 15 discapacitados motores y mentales, relató a LA CAPITAL que el convenio firmado hace más de una década con la Provincia prevé el pago de un subsidio de 16.000 pesos por bimestre adelantado.

Sin embargo afirmó que "no solo no pagan por bimestre adelantado sino que nos adeudan el bimestre julio/agosto, con lo que no hemos podido pagar los salarios de los 15 profesionales que trabajan para nosotros".

Tarillo relató que tras numerosas quejas realizadas ante el ministerio de Desarrollo Social "hoy (por ayer) me llamaron dos veces de parte de la directora del área y de la subsecretaría de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes para decirme que estaban al tanto de la situación y que estaban buscando los recursos. Pero lo cierto es que la plata no está y nosotros no sabemos qué explicación darles a nuestros proveedores".

"Lo que nos molesta es que nuestra institución cumple con todas las formalidades que exige la provincia, que no son pocas" añadió Tarillo quien puso como prueba de lo anterior que "tenemos 14 profesionales, lo que quiere decir que hay más de uno por concurrente, lo que es un nivel altísimo para cualquier institución. Pero aparentemente la Provincia no reconoce nuestro esfuerzo y nosotros, junto a los adultos mayores, siempre somos los últimos en cobrar lo que nos corresponde".

Por último Tarillo recordó que la institución, que funciona en Malabia 3480 -Faro Norte- "se construyó con subsidios estatales y con el esfuerzo propio de los padres, que hasta hacemos rifas para poder funcionar con niveles de excelencia. Pero la verdad es que se nos hace muy difícil" concluyó.

Comentá la nota