Carzolio de cara al 2015: “Hay mucho para trabajar y demostrar en estos dos años de gestión”

Carzolio de cara al 2015: “Hay mucho para trabajar y demostrar en estos dos años de gestión”
En el marco de la realización de los balances de fin de año y de los mensajes a la comunidad, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con la flamante edil del bloque Frente Renovador, Sandra Carzolio.

La misma expuso su visión respecto a lo que aconteció en 2013, el trabajo que realizan desde el bloque y se solidarizó con la consejera escolar Alejandra Purvis en función de las agresiones que vivió; entre otra cosas.

“Nuestro balance es muy positivo, porque logramos llegar al Concejo como queríamos, para trabajar como lo hicimos durante todo el año y desde 2011. Trabajamos mucho para el ciudadano y luchamos por los vecinos, no es fácil pero nos gusta trabajar por la gente”, comenzó exponiendo Carzolio.

Al mismo tiempo recordó aquellos días de campaña, todo el trabajo de los militantes y la dedicación “Trabajamos de día y de noche, sin dormir. Iban a trabajar los militantes en un clima un poco violento también, en donde muchas veces primó la violencia por sobre la tolerancia, sobre la libertad de expresión. Eso fue doloroso, yo he visto chicos a los que se le llenaban los ojos de lágrimas cuando les rompían los carteles. Pero nosotros no respondíamos, como Sergio nos decía, no hay que atacar porque no tiene sentido, porque los que salen lastimados son los ciudadanos”.

Al margen de los tires y aflojes, típicos de las campañas políticas, la edil subrayó una vez más el protagonismo del Frente Renovador en las elecciones de 2013, no como premio sino como nuevo compromiso “Ganar las elecciones fue emocionante, las primarias y las generales. Fue tanto esfuerzo, pusimos mucha garra todos junto a Ángel”, en este sentido remarcó también el mensaje de apoyo por parte de la gente “los vecinos salían y decían: Vamos Ángel, animensé. Y esa misma gente es la que nos dio fuerzas. Esto es una gran responsabilidad y así lo entendemos”.

También se refirió al momento de la asunción y la designación de autoridades, “Fue algo atípico, nos quedamos con la Presidencia y la Secretaría, pero hubo insultos, gritos, faltas de respecto. Nosotros no respondimos a esa prepotencia, porque como siempre digo: a la prepotencia se manda y el verdadero conductor enseña. Y eso pasa acá. Nosotros estamos avocados a nuestras funciones, esto no es fácil pero la gente tiene que estar tranquila porque los proyectos que vamos a presentar son de interés de la gente, ni personales ni de la minoría, vamos a trabajar con la gente sino no tiene sentido estar en una banca”, sostuvo.

Siguiendo la línea, Carzolio remarcó el compañerismo que reina dentro del bloque, donde cada uno cumple una función, pero todos conocen de todo. Así también el acierto a la hora de la incorporación del concejal Gerardo Ridella “Es presidente del bloque Gerardo es una gran persona, tiene mucha experiencia, es profesional del tema y sabe muchísimo. Hubo una comunión enseguida, nosotros no somos complicados tampoco, creemos que sumar es bueno y él y su equipo se acoplaron muy bien. Gerardo suma mucho, gracias a Dios pudo separarse de la cola que lo seguía y hoy vuelca sus conocimientos, nos enseña y suma mucho”.

En relación al trabajo en equipo del Frente Renovador la concejal subrayó el compromiso de todos los que integran el bloque, destacando el orden y el objetivo de abarcar todas las necesidades de la comunidad “no puede haber un vacío, nada puede quedar en el aire, hay que especializarse y trabajar. Eso hacemos”.

Un punto y aparte hizo Carzolio para aludir a la denuncia de maltrato que vivió la Consejera Escolar Alejandra Purvis “Imaginate lo que siento cuando atacan a un compañero. Alejandra es leal y de conducta intachable, además parto de que es mujer. Cualquier acto de violencia es malo y más hacia una mujer”, comenzó descargando.

Asimismo agregó “De Lastiri no me sorprende, no tengo buenas referencias de él, lo que sí me molestó fue lo de Héctor Nuccitelli quien en 2011 estuvo en la foto con Alejandra, él atacó a una compañera. Fue muy bajo de su parte priorizar los intereses personales y permitir la agresión a una compañera. Por respeto se hubiese callado la boca, y esto lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, porque esto es por soberbia, prepotencia y abuso. Él está acá, allá y dónde le convenga, es un saltarín, no es compañero, no es caballero, es una persona indeseable, porque a Alejandra le debe unas disculpas”.

Para concluir, la concejal del Frente Renovador se refirió a Ángel Celi, el presente y el futuro “Para el 2015 falta mucho todavía, hay mucho para trabajar y demostrar en estos dos años de gestión, hay que proyectar, hay que trabajar, hay que debatir. Quiero a Ángel Intendente en 2015, pero es apresurado hablar de eso ahora, para eso hay que trabajar mucho, hablar ahora de una intendencia es faltar el respeto a la gente porque todavía nos quedan dos años en el Concejo, Ángel tiene todo para ser Intendente, pero primero vamos a trabajar para la gente, no la vamos a subestimar, ni a faltar el respeto. El pueblo es sabio y conoce sus herramientas, hay que trabajar”.

Comentá la nota