Carvajal advirtió sobre un "interés político" detrás de las críticas a las cooperativas

Carvajal advirtió sobre un "interés político" detrás de las críticas a las cooperativas
BROWN: El edil kirchnerista de Almirante Brown defendió el sistema de trabajo implementado por el gobierno comunal y rechazó los reclamos de información de la oposición respecto a su funcionamiento. "Hay una intencionalidad de desprestigiarlas para que la gente crea que no sirven", remarcó.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Carlos Carvajal justificó ayer la implementación de las cooperativas de trabajo en el distrito y consideró que detrás de las críticas de la oposición a su funcionamiento se esconde "un interés político".

Asimismo, el kirchnerista aseguró que los pedidos de informes respecto al funcionamiento de los grupos -reiterados en la última sesión por la concejal macrista Miriam Niveyro- no buscan "conocer a fondo la cuestión" sino desacreditar la legalidad de una "metodología que da empleo a miles de personas".

"Hay una intencionalidad de desprestigiarlas para que la gente crea que no sirven y todos digan que es mejor sacarlo", completó en declaraciones a Info Región.

En esta línea aprovechó para cargar contra el PRO y la Coalición Cívica al señalar: "Ese es (por la eliminación de las cooperativas) el fin último que esconden estos sectores del neoliberalismo que tenemos en el Concejo Deliberante".

"Tratan de denostarlo porque no les interesa que exista este tipo de solución a la problemática laboral que padecemos en la provincia de Buenos Aires", acusó el dirigente vinculado a los movimientos barriales.

Además, defendió el sistema al aseverar que "se trata de una buena iniciativa que se viene implementando como novedad ante la falta de trabajo formal". "Si los que ponen el capital no lo hacen, el Estado debe hacerse cargo y eso es precisamente lo que se está intentado hacer para mitigar la situación", enfatizó.

Y agregó en este sentido como prueba de la "falta de criterio" de las demandas, que "desde el miércoles está confirmada la presencia" la próxima semana en el Concejo Deliberante de los responsables de las cooperativas: el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, y el de Infraestructura, Daniel Bolettieri.

Para ratificar su respaldo a la gestión kirchnerista, Carvajal aprovechó también para cuestionar a la oposición por repudiar en la última sesión la analogía que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre fútbol pago y los desaparecidos en la última dictadura militar.

Sobre este punto, lamentó que se "siga usando este tema con fines políticos" y cuestionó la presunta intención de las ediles de la oposición de "sacar rédito con un tema tan delicado".

"Los Derechos Humanos no son sólo los 30 mil desaparecidos sino el derecho al trabajo, el de los niños y la vivienda. Eso la derecha neoliberal trata de esconderlo pero nosotros lo sintetizamos en los compañeros desaparecidos", finalizó.

Comentá la nota