Caruso vuelve a su dibujo preferido

Caruso vuelve a su dibujo preferido
La prueba, evidentemente, no convenció. Esa propuesta de un Racing más audaz -al menos en nombres y dibujo táctico- apenas duró un tiempo contra Independiente y con la derrota en la espalda Ricardo Caruso Lombardi apostará otra vez al 4-4-2 con la particularidad de que habrá dos defensores en mitad de cancha. ¿Quiénes salen? Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero, Sebastián Grazzini y Lucas Castromán. ¿Quiénes entran? Matías Cahais, Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón y Pablo Lugüercio.
El equipo que en la práctica de fútbol venció 5 a 1 a los suplentes formó con: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Damián Ledesma, Braian Lluy; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Quienes todavía están en carrera para ganar espacio a la titularidad de cara al cruce del sábado ante Huracán son Martín Wagner y Damián Steinert. Ambos jugaron el martes el partido de Reserva con Independiente (fue victoria por 3 a 0 en el Cilindro) y son observados de cerca por el entrenador.

"Hay que tratar de tener personalidad para sacar adelante este momento. Este grupo ya pasó por situaciones similares y las supo sacar adelante, por eso apuntamos a cambiar la imagen este fin de semana", comentó Ledesma, quien volverá a jugar en la posición de doble cinco, pese a que en el clásico jugó todo el segundo tiempo por la izquierda y anotó el gol. Otro de los que tendrá su lugar en la mitad de la cancha es Falcón. "No hay más tiempo, hay que ganar. Hace falta un poco de todo, pero lo que más se necesita es agarrar un poco la pelota y jugar, que es lo que no tenemos últimamente. De esa manera vamos a encontrar el funcionamiento del equipo. Aunque sabemos que va a ser un partido complicado porque Huracán tampoco pudo ganar todavía, es una buena chance para nosotros", contó el ex Colón.

Caruso entiende que de esta manera, con dos líneas de cuatro definidas, con defensores en las bandas del mediocampo, este Racing puede encontrar una idea de juego que le permita salir de un escenario oscuro en cuanto rendimiento y resultados.

Comentá la nota