Caruso: "La verdad es que estoy inquieto"

El técnico reconoció que el equipo todavía no lo conforma
En la recta final hacia el comienzo del torneo Apertura, el entrenador de la Academia, Ricardo Caruso Lombardi, advirtió que el desempeño de su equipo estaba lejos de lo que él pretendía. La derrota por 2-1 de anteayer frente a Chacarita, en Avellaneda, le despertó una serie de interrogantes de cara al próximo campeonato. El desempeño del equipo no conformó al técnico y potenció su deseo de incorporar dos jugadores más: un volante por la izquierda y un centroatacante.

"No sé si la palabra es preocupación, pero la verdad es que estoy inquieto después de lo que vi en el amistoso con Chacarita. Hay jugadores que están bajos de nivel, otros que tienen un mal día y algunos que no ofrecen lo que uno esperaba. Igual, estoy seguro que vamos a corregir esos errores", comentó el técnico de Racing, en radio La Red.

La necesidad de sumar algunos refuerzos más -ya incorporó nueve futbolistas- podría crecer en las próximas horas, ya que es posible que se concrete la transferencia de Franco Sosa a Lorient, de Francia. El club europeo envió una oferta formal por el lateral, de 28 años, por 800.000 euros. Sin embargo, los dirigentes del club de Avellaneda contestaron que pretenden 100.000 dólares más para cerrar la operación.

"Voy a esperar a ver qué pasa con lo de Franco [por Sosa] y después charlaremos con los dirigentes, que están haciendo las cosas muy bien para resolver cómo cubrir ese puesto. Necesito un volante más y hasta otro delantero. Lo que pasa es que cada uno se tiene que adaptar a lo que puede cada club. Yo pedí algunos jugadores que están en otros clubes, pero bueno, tengo la base del año pasado y vamos a trabajar para hacer una buena campaña", adelantó Caruso Lombardi.

Comentá la nota