Caruso proyecta ampliar las redes cloacales a otros barrios con financiamiento de Nación

Caruso proyecta ampliar las redes cloacales a otros barrios con financiamiento de Nación

El intendente se reunió ayer con funcionarios del Dinaprem, que financiará estudios para la viabilidad de proyectos de obra de saneamiento en los municipios del país. Dijo que la idea es incorporar a otros sectores de la localidad al sistema de red cloacal.

El intendente Guillermo Caruso quiere sumar a otros sectores de Villa La Angostura a la red cloacal que existe en los barrios El Mallín, Margaritas, Once y El Cruce. En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Dijo que el objetivo es lograr el financiamiento de esos proyectos por parte de Nación. Por eso, Caruso se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem) que será el organismo que financiará los estudios previos que permitan viabilizar los proyectos e inversiones públicas que promuevan los municipios.

“En Nación quieren hacer redes cloacales en todos los municipios y para trabajar en pos de ese objetivo, los municipios podemos presentar proyectos en el Dinaprem”, explicó Caruso.Dijo que proyectar obras de saneamiento está dentro de las prioridades del gobierno nacional y destacó que al abrirse esta puerta para solicitar financiamiento, la Municipalidad de Villa La Angostura podrá presentar proyectos para hacer ese tipo de obras.

El jefe comunal anticipó que la idea que tiene es promover proyectos ante el Dinaprem para ampliar la cantidad de barrios con redes cloacales.Recordó que en la localidad sólo los barrios El Mallín, Margaritas, Once y El Cruce cuentan con redes cloacales. Por eso, la primera etapa de la planta de tratamiento de líquidos cloacales beneficiará a los habitantes de esos sectores.

Caruso dijo que proyecta hacer redes cloacales para incluir en una segunda etapa a los barrios Los Volcanes, Las Piedritas y Las Balsas. También, mencionó el barrio Puerto Manzano, donde se concentra la mayor cantidad de plazas hoteleras de la localidad, y se necesita una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

La idea, según indicó Caruso, sería proyectar una planta de tratamiento en Puerto Manzano para dar una solución a los habitantes de esa zona.Señaló que el desafío es pedir los recursos ante el Dinaprem para financiar los estudios que demandarán esos proyectos.

Destacó además el acompañamiento de la Provincia en este tipo de proyectos “porque las cosas en conjunto salen mejor”.

Caruso se reunió además ayer con técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) para ajustar los detalles del proyecto de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el tema de la audiencia pública prevista para el 18 de agosto. Se trata de una obra que demandará una inversión de por lo menos 115 millones de pesos, que aportará el gobierno nacional.

Comentá la nota