Caruso: "La Planta de Tratamiento es una obra fundamental para los barrios más vulnerables"

Caruso:

El intendente destacó los avances logrados y recordó que “este es un proyecto que está en la agenda de nuestra comunidad desde el año 91 así que estar hoy en estas instancias nos resulta muy positivo”.

Luego de la confirmación del Estado Nacional acerca de los fondos para la primera etapa de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa la Angostura, el intendente Caruso manifestó su conformidad por los resultados de las gestiones realizadas y los trabajos que viene realizando el municipio junto a la provincia, para comenzar con esta obra de suma importancia para nuestra localidad.

En abril pasado, técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) chequearon detalles del proyecto ejecutivo que elaboró el EPAS y recorrieron el terreno junto a integrantes del organismo provincial y del municipio donde se emplazará la obra ubicada detrás del Centro Educativo Terapéutico (CET).

Los profesionales  estudiaron los  sitios de  bombeos, cañerías y demás cuestiones referidos al proyecto y  el proyectista explicó detalles junto con personal de Recursos Hídricos  de la provincia, el director del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán y sus colaboradores.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial nacional se destinarán 500.000 pesos para el año en curso,  57.496.466 para el año próximo en que estará en construcción y 57.815.594 para el 2018 donde se espera poder finalizar la obra. Caruso señaló al respecto que “estoy muy conforme de esta priorización a nivel nacional y provincial, esto es un paso más para continuar con lo que  veníamos trabajando durante esta gestión para concretar esta obra tan esperada por los vecinos de Villa La Angostura”.

 “Todavía hay mucho trabajo por hacer y esto renueva las energías para alcanzar este logro para la comunidad”. “Esta obra es fundamental y en primera instancia dará solución a los barrios más vulnerables respecto  al saneamiento”.  

“Este es un proyecto que está en la agenda de nuestra comunidad desde el año 91 así que estar hoy en estas instancias nos resulta muy positivo”.

“Este es un esfuerzo mancomunado entre el municipio, la provincia y la nación, trabajando por el pedido que ha hecho la comunidad cuando salimos a escuchar las necesidades para formalizar estas propuestas”, finalizó Caruso. El intendente señaló además que se está resolviendo la  fecha de la audiencia  pública necesaria para llevar adelante esta obra.

Comentá la nota