Caruso piensa en ganador

En la teoría, el plantel de Racing piensa que este cambio de esquema y la apuesta por ser más ofensivo puede ser el puntapié inicial para ganar el primer partido del campeonato, nada menos que en el clásico frente a Independiente. Del rígido 4-4-2 al flexible 3-4-1-2 asoman diferencias que en la intimidad alientan los pronósticos. Y en ese sentido, Ricardo Caruso Lombardi dice: "Es un partido para ganarlo y confío en lo que pueda dar el jugador de Racing. Tengo el equipo en la cabeza". Con seguridad -al margen de no confirmarlo en público- el entrenador avisa que se llega en condiciones para un triunfo.
La obligada ausencia de Pablo Lugüercio -un esguince en la rodilla derecha del que no pudo recuperarse a tiempo- hace que Caruso apueste, definitivamente, por la experiencia de Lucas Castromán. El ex Vélez y Boca saldrá como titular porque el técnico solamente lo considera en posición ofensiva. Así, apostará a suplir la ausencia del gol junto con Rubén Ramírez, que en los últimos juegos empezó a perder terreno (de hecho fue suplente ante San Lorenzo). "Que no juegue Lugüercio es una baja importante, porque Pablo es un estandarte. Se lo critica porque se pierde un gol, pero corre, mete, es una fiera lo que aporta para el equipo. Ojo, nunca se sabe, capaz que justo el que entra termina haciendo dos goles".

Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez; Braian Lluy, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Lucas Castromán y Rubén Ramírez serán quienes salgan desde el comienzo. La novedad, entre los que se concentran, se da en los regresos de Damián Steinert y Juan Carlos Falcón, recuperados de sus lesiones. ¿Martín Wagner? Jugará en el partido de Reserva para tomar ritmo en cancha, siendo un futbolista titular en la cabeza del entrenador. Un Caruso que entiende la importancia del partido, que sabe de los silbidos de la gente por el mal juego, y que por eso intenta un cambio para corregir una idea sobre la marcha. El camino del juego -al menos desde la intención- tal vez sea el correcto.

Comentá la nota