CARU definirá en la oferta económica quién hará los estudios del puente

CARU definirá en la oferta económica quién hará los estudios del puente

El 13 de marzo de 2014 los gobiernos de Argentina y Uruguay realizaron el llamado a licitación. Ahora, dos empresas se presentaron para realizar los estudios de factibilidad del puente internacional Monte Caseros-Bella Unión.

En una reu­nión re­a­li­za­da en Pay­san­dú de la que par­ti­ci­pa­ron di­rec­ti­vos de la Co­mi­sión Ad­mi­nis­tra­do­ra del Río Uru­guay (CA­RU) y el al­cal­de de Be­lla Unión, Fa­bio Nei­reit­ter, que­da­ron ha­bi­li­ta­das las dos em­pre­sas que se pre­sen­ta­ron pa­ra re­a­li­zar los es­tu­dios de fac­ti­bi­li­dad del puen­te in­ter­na­cio­nal Mon­te Caseros-­Bella Unión y la pró­xi­ma se­ma­na se de­fi­ne en la ofer­ta eco­nó­mi­ca.

El al­cal­de ma­ni­fes­tó que en cin­co dí­as se de­fi­ni­rá en la ofer­ta eco­nó­mi­ca quien de las dos em­pre­sas, -­el Con­sor­cio CSI Ingenieros-­Ser­man Aso­cia­dos y el Con­sor­cio PI, in­te­gra­do por las fir­mas LKSur SA, CON­SUL­BAI­RES, In­ge­nie­ros Con­sul­to­res SA y Con­sul­to­ría Os­car G. Gri­maux, SAT-­ se­rá la que re­a­li­ce los es­tu­dios de fac­ti­bi­li­dad téc­ni­ca, eco­nó­mi­ca y am­bien­tal, pa­ra la cons­truc­ción del puen­te ca­rre­te­ro in­ter­na­cio­nal Mon­te Ca­se­ros (RA) y Be­lla Unión (ROU).

Am­bos Con­sor­cios, in­te­gra­dos por em­pre­sas de na­cio­na­li­dad uru­gua­ya y ar­gen­ti­na, apro­ba­ron las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas pa­ra el lla­ma­do a ela­bo­ra­ción del Pro­yec­to Eje­cu­ti­vo y Cons­truc­ción del Puen­te, por lo que la se­ma­na pró­xi­ma la Co­mi­sión Eva­lua­do­ra de­ci­di­rá se­gún la ofer­ta eco­nó­mi­ca, ya que pro­ce­de­rá a la aper­tu­ra de los so­bres que con­tie­nen los im­por­tes co­ti­za­dos pa­ra la re­a­li­za­ción de los tra­ba­jos.

El Al­cal­de in­di­có que es otro gran pa­so pa­ra am­bas ori­llas, pa­ra los hi­jos de es­ta fron­te­ra que ca­da vez pal­pan más de cer­ca la con­cre­ción de es­te puen­te in­ter­na­cio­nal, que uni­rá es­tas co­mu­ni­da­des y ge­ne­ra­rá cru­cia­les co­ne­xio­nes co­mer­cia­les y acre­cen­ta­rá la re­la­ción pro­fun­da en­tre am­bos pa­í­ses.

Ca­be re­cor­dar que los ex in­ten­den­tes, Eduar­do Ga­lan­ti­ni y el ex al­cal­de Wi­lliam Cres­se­ri lo­gra­ron el com­pro­mi­so y el apo­yo de am­bos go­bier­nos na­cio­na­les que acor­da­ron, el 13 de mar­zo de 2014 me­dian­te do­cu­men­to con­jun­to, dar ini­cio al lla­ma­do a li­ci­ta­ción de for­ma in­me­dia­ta. El do­cu­men­to con­jun­to en­co­men­dó a la Co­mi­sión Ad­mi­nis­tra­do­ra del Río Uru­guay (CA­RU) la ela­bo­ra­ción de los es­tu­dios ne­ce­sa­rios pa­ra la re­a­li­za­ción de la obra.­

Comentá la nota