Cartoneros: “El gobierno hizo oídos sordos al pedido del Concejo Deliberante”

Cartoneros: “El gobierno hizo oídos sordos al pedido del Concejo Deliberante”

“La opinión pública tiene que saber que a veinte cuadras de su casa hay una villa con gente que pasa frío y labura de cartonero porque no tiene otra opción. Tenemos que desacostumbrarnos a ver rancheríos chiquitos, llenos de barro y con muchos chicos. Ha pasado a ser algo común y eso es una locura”.

Esto lo señaló Franco Cardone, de la ONG El Grito, luego de que se conociera un video donde se denuncia el atropello de la Policía hacia cartoneros que desarrollaban la actividad dentro del área permitida por el decreto impulsado por la comuna.

El referente resaltó en el programa La Bisagra, que emite radio 10 Bahía Blanca, que “es importante” que los recolectores informales “estén unidos entre ellos”.

Al mismo, resaltó que el gobierno local “hizo oídos sordos” al pedido elevado por el Concejo Deliberante para que se elabore un proyecto consensuado entre los cartoneros, comerciantes, Bahía Ambiental SAPEM y todos los actores vinculados a la recolección informal de residuos y hasta tanto ese proyecto no sea remitido al Legislativo no se innove y se continúe trabajando como hasta el momento.

“Estamos totalmente en contra de que se margine y se discrimine y laburamos para que se termine para eso y no por un voto. Queremos que la gente salga adelante y que el Estado acompañe en los puntos en que la población no puede”, añadió.

Comentá la nota