Cartón lleno: los docentes vuelven al paro el martes

Los gremios Atech y Sitech convocaron a una medida de fuerza de 24 horas, sumando así un sector más a la larga lista que se encuentra en conflicto.
Reinsistiendo con el reclamo de recomposición salarial, los docentes de Atech y Sitech Federación sumarán un sector más de paro cuando retomen, después de dos semanas, las medidas de fuerza por 24 horas el martes próximo. «La medida obedece a la falta de respuestas al reclamo salarial docente de público conocimiento, consistente en un incremento significativo al sueldo básico para el conjunto de los trabajadores de la educación, y el establecimiento de un cronograma de actualización permanente del salario», sostuvieron en un comunicado de prensa.

Ambas entidades plantearon el «alto grado de desazón» que hay en las filas docentes, situación que «se ve agravada por la forma de pago de los haberes, y a destiempo, en los últimos meses, que viene a profundizar el estado de situación socio económica apremiante por la que se atraviesa, con un congelamiento de los sueldos que ya ha dejado de ser congelamiento y pasa a ser reducción de los mismos, en razón del crecimiento del proceso inflacionario existente en el país, y que sufrimos en nuestros propios bolsillos», resaltaron.

«Como si poco fuera todo ello, han agregado el ingrediente de la incertidumbre generada con la venta de cartera de clientes del Nuevo Banco del Chaco a otras entidades financieras, sin esclarecerse cuáles son y serán las reglas de juego, que ya desde el vamos se modifican por el hecho mismo de la venta», indicaron, teniendo en cuenta un aumento que percibieron en sus haberes en concepto de intereses.

Los gremios convocantes al paro del próximo martes, instaron a las autoridades gubernamentales a brindar las respuestas reclamadas para destrabar el conflicto docente y poder garantizar entre todos, clases normales para lo que resta del ciclo lectivo en curso.

De esta forma los docentes se unen a los judiciales, el personal de Contaduría y Tesorería, Tribunal de Cuentas, los trabajadores de la salud privada y otros que se encuentran realizando medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial.

Comentá la nota