Cartocor: las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio

Cartocor: las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio

Las partes no pudieran llegar a un acuerdo por la reincorporación de los dos empleados despedidos y el inicio de un proceso de sindicalización en la planta. “La sindicalización la tiene casi asumida, pero no quieren firmar nada. Así es como escribir en el agua”, señaló uno de los trabajadores despedidos.

Las negociaciones por el conflicto sindical en Cartocor pasaron a un cuarto intermedio luego de que la patronal y el gremio no pudieran llegar a un acuerdo por la reincorporación de los dos trabajadores despedidos y el inicio de un proceso de sindicalización en la planta. "Nos reunimos de nuevo trabajadores y patronal y todavía no se llegó a ningún acuerdo. Pasamos a un cuarto intermedio hasta las 16.30, pero las propuestas que nos siguen dando no son claras. Además, no quieren firmar nada. Es como escribir en el agua", señaló a este medio Jorge, uno de los empleados cesanteados. 

"La sindicalización la tienen casi asumida, pero no en tiempo y forma como nosotros queremos. No hay plazos claros, no hay firmas. Queremos que todo quede especificado y labrado en actas. No queremos que todo quede en la nada como ocurrió en 2007. Queremos garantías firmes", completó Jorge, al tiempo que adelantó que continuarán con la medida de fuerza que llevan adelante en el acceso al predio ubicado sobre la Autovía 6.  

En cuanto a su reincorporación, indicó que "está más difícil". "La gente en la asamblea quiere que volvamos, pero por ahora la patronal no está cediendo. Todavía no sabemos que va a pasar, pero la vamos a seguir peleando hasta el final. Los compañeros están preparados para seguir adelante con la lucha", completó. 

Comentá la nota