Una cartita de Hamas

La organización islamista palestina Hamas hizo llegar ayer al senador estadounidense John Kerry, de visita en la Franja de Gaza, una carta para el presidente Barack Obama, según confirmó una portavoz de Naciones Unidas en Nueva York.
La fuente explicó que la directora de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), Karen Abu Zaid, recibió la carta de la cúpula de Hamas y se la entregó a Kerry durante un encuentro mantenido en Gaza. Sin embargo, la portavoz no reveló el contenido de la misiva ni tampoco si Kerry la aceptó o no.

Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senadoestadounidense, visitó la Franja de Gaza durante unas horas junto con los diputados Brian Baird y Keith Ellison con la intención de hacerse una imagen sobre las necesidades humanitarias en el territorio. Antes de entrar a Gaza, Kerry pasó por la ciudad israelí de Sderot, un blanco de los cohetes palestinos. Parado frente a una pila de cohetes usados, Kerry dijo que tanto él como el presidente Obama creen que nadie debiera pasar la vida con miedo a ataques. “Sé que nuestro presidente estuvo parado aquí mismo”, dijo refiriéndose a la visita antes de la elección de Estados Unidos de 2008.

Los políticos demócratas son los representantes estadounidenses de más alto rango que visitan la Franja desde que fuera tomada por la fuerza por Hamas en junio de 2007 y tras los bombardeos de Israel. Ellison, de Minnesota, fue el primer musulmán electo en el Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, según medios palestinos, no se reunieron con representantes de la organización islamista palestina.

Comentá la nota