Cartero muere tras ser embestido por un tren

Cartero muere tras ser embestido por un tren

Un cartero murió luego de ser arrollado por un tren en un paso a nivel del ferrocarril Belgrano Norte, en la localidad de Villa Rosa. Fuentes oficiales señalaron que el hecho se produjo cerca de las 12.50 de ayer en el paso a nivel de la Avenida Honorio Pueyrredon (ruta 25).

La víctima, de 31 años de edad, fue atropellado por el tren Nº 4001 locomotora EM02, conocido como “el recaudador”. Se trata de dos vagones tirados por una máquina, que justamente ingresaba a la estación de Villa Rosa.

La víctima iba a bordo de una bicicleta de color azul con logos del Correo Argentino y llevaba puesta una camisa perteneciente a la misma empresa para la que trabajaba. Por causas que se tratan de establecer, fue impactado por la máquina que ingresaba a una velocidad normal.

El cuerpo del cartero fue despedido por más de diez metros cayendo a un costado de las vías, según se estima, ya sin vida. El hombre sufrió fracturas en sus brazos y piernas, entre otras heridas de gravedad.

Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 6ª de Villa Rosa identificaron a la víctima como Daniel Alberto Peralta de 31 años de edad.

Jorge, un ciclista que presenció desde unos 30 metros el accidente, le confirmó a El Diario que “las barreras estaban bajas y sonaba el timbre normalmente”. A su vez explicó que el cartero “venía desde el lado del Gauchito Gil, se bajó de su bicicleta y esperó que pasara el tren que salía de la estación de Villa Rosa”.

Continuando con su relato de los hecho indicó: “apenas terminó de pasar ese tren, subió a su bicicleta y se largó a cruzar las vías, sin darse cuenta que venía el otro tren del lado de Del Viso. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

Comentá la nota