Las carteras de Salud y Educación acordaron crear el área Salud Escolar para el control de inasistencia

Los equipos técnicos de los ministerios de Salud Pública y de Educación se reunieron en el Ministerio de Educación, para definir la conformación del área de Salud Escolar, que se ocupará del control de licencias de docentes y realizará tareas de prevención de enfermedades en todas las escuelas del Chaco, informaron voceros oficiales.
El área de Salud Escolar comenzará a funcionar el año próximo y será articulada entre ambos organismos del Estado. Según coincidieron en señalar las autoridades de Educación y de Salud atenderá la compleja problemática de la salud laboral docente, y restituirá la presencia del médico a domicilio, para impulsar un control eficiente de las licencias.

El área también se encargará de llevar adelante medidas de promoción y prevención de enfermedades en todas las instituciones educativas del Chaco. Los equipos técnicos volverán a reunirse para avanzar en los detalles del área de Salud el próximo 18 de enero.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, presidió la reunión junto a la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti. Ambos funcionaros subrayaron que "trabajar en educación y en la escuela hoy requiere de un doble movimiento: sostener con firmeza principios que garanticen la educación como derecho para todos y todas y a su vez abrir, cuestionar, habilitar y reconfigurar las maneras de mirar y ofrecer espacios de encuentro entre quienes llegan a ella para ser educados".

"Se trata de hacer que los principios que se sostienen se verifiquen efectivamente, que lo decimos se haga práctica y que las prácticas puedan ser dichas, pensadas, analizadas desde diferentes perspectivas para la salud escolar", manifestó Papinutti.

Comentá la nota