Carteles de publicidad, eje de una polémica

Un operativo de detección de cartelería ilegal en la vía pública llevado adelante por el municipio derivó en una discusión entre las partes involucradas.
En la jornada de la víspera un grupo de inspectores de la Agencia de Recaudación Municipal, del Ente Municipal de Vialidad y Servicios Urbanos (Emvisur) y de la Dirección de Inspección General procedió a realizar un operativo de detección de cartelería ilegal en la vía pública.

La tarea comenzó en la zona de avenida Constitución y la ruta 2, en inmediaciones de un hipermercado ubicado allí. Cuando se procedía a quitar carteles colocados luego de la disposición municipal firmada por el intendente Pulti en febrero de este año (que estableció una veda prohibitiva sobre la instalación de nuevos carteles), un grupo de dirigentes de la Cámara de Publicidad de la ciudad intentó evitar el accionar de los inspectores.

Luego de algunos cabildeos y discusiones (que no pasaron a mayores), finalmente los funcionarios municipales acordaron con los representantes de la cámara que éstos procederán a retirar los carteles colocados a partir de la veda en diversos puntos de la ciudad.

"Obtuvimos el consenso de que en 48 horas se retirarán los carteles, puestos de manera irregular luego de la disposición del intendente Pulti en febrero de 2008. Sabemos que por la final de la Copa Davis se colocaron alrededor de 50, que también serán removidos", señaló el titular de la Agencia de Recaudación Municipal Gabriel Ballarino.

Comentá la nota