Carteles mala publicidad para el Municipio

La comuna concedió por cinco años publicidad en sector de estacionamiento de motos y bicicletas, esto no paso por el Concejo Deliberante.
Las empresas no pagan por 5 años ningún canon y violan Ordenanzas de transito y seguridad.Para lograr un mejor ordenamiento en el tránsito vehicular y peatonal, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante un sistema de señalización de estacionamientos de motos y bicicletas en el microcentro, que según Raúl Nicolini, titular de Fiscalización Urbana.

"En esos espacios, las estructuras tienen dos funciones: primero, delimitar claramente el estacionamiento de motos y bicicletas; y segundo, con eso se aprovecha para generar recursos.

La modalidad es la misma con la señalización de las calles. Nosotros autorizamos la colocación, y luego del lapso de ese acuerdo, se establecerá un nuevo convenio", dijo el funcionario, quien aclaró que las empresas "se hacen cargo de la construcción, instalación y mantenimiento". "El canon comenzarán a pagar dentro de 5 años, para compensar la inversión", explicó Nicolini.

Estos estacionamientos no prevén la obstaculización de la calzada, la colocación de los mismos frente a edificios públicos (por ejemplo en la entrada y salida del Correo y el IOSCOR), y no se sabe porque se estipulo 5 años para el no pago de canon a las empresas que publiciten y coloquen estos corralitos en el centro correntino.

El Concejo Deliberante esta fuera de toda está discusión cuando debiera ser el órgano contralor de estas actividades municipales.

Comentá la nota