Cartel oficial genera molestias en pobladores por la forma en que el mismo fue colocado

A metros del control de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 86, hay un enorme cartel que informa sobre la prevención de la gripe H1 N1 y el cual está colocado sobre dos ejemplares de palmeras. El anuncio está clavado al tronco de las mismas y las utiliza como postes.
La idea de instalar un anuncio con la información necesaria para prevenir una enfermedad es importante y más aún en un estratégico lugar, pero los responsables –sea la empresa concesionaria de publicidad, las autoridades sanitarias o la sección Ecología de Gendarmería- no pudieron, no quisieron, o no advirtieron que dicha situación no es un buen ejemplo más si se tiene en cuenta la zona turística que implican las localidades del noreste provincial, donde está ubicado un importante parque nacional.

Indignación

"Esta es una forma de demostrar lo incoherentes que somos a veces por descuido o por falta de conciencia, o tal vez como forma de ahorrar materiales en la estructura de sostén de tan importante cartel. No debemos olvidarnos de que a través de la Ruta 86 llegamos a la reserva del Parque Nacional Río Pilcomayo, ubicada a unos 40 kilómetros en la localidad de Laguna Naineck lugar donde se concientiza al visitante sobre la preservación de las especies y sus ambientes, y no faltará tampoco el ojo sutil de algún turista de percatarse de ese error", comentó Oscar Insfrán, poblador de la zona.

"Creo que corresponde solicitar a los responsables de la colocación del significativo cartel que enmienden esta forma tan grosera de colocar un aviso", concluyó.

Comentá la nota