CARTA DE WALTER ABARCA: QUE EL DIPUTADO FLORES NO COINCIDA, NO LE DA LUGAR A DESACREDITAR, NI HA AGRAVIAR, Y MUCHO MENOS A BASTARDEAR, A LOS QUE MENOS TIENEN…

Me dirijo a Usted a los efectos tenga a bien publicar algunas apreciaciones respecto a las declaraciones del Diputado Nacional Héctor Flores, realizadas días pasados en medios locales. En las mismas, se refirió a la Asignación Universal como un "plan clientelar" de parte del gobierno nacional.
Como funcionario del Gobierno Nacional y como militante político de un partido que abraza la bandera de la Justicia Social como un principio básico, entiendo que la Asignación Universal por hijo es una de las medidas más importantes que ha tomado este Gobierno.

Que el Diputado Flores no coincida, no le da lugar a desacreditar, ni ha agraviar, y mucho menos a bastardear, a los que menos tienen, subestimándolos y creyendo que votarán a un gobierno por recibir ayuda del mismo.

Decía la inmortal Evita "donde existe una necesidad existe un derecho" por eso entendemos que la Asignación Universal por hijo, no es más que un acto de justicia.

Debo aclarar Señor Director, que el diputado de la Coalición Cívica es coautor de un proyecto similar presentado en la Honorable Cámara de Diputados con fecha 21/05/2008 donde en su articulo 1º crea el "Ingreso Ciudadano para la niñez, la atención prenatal y de las personas con discapacidad (INCINI)" y en su articulo 2º dice textualmente: "El INCINI consiste en una asignación monetaria que se abonará mensualmente y a la que tienen derecho la totalidad de los niños y niñas Argentinos, nativos o por opción, hasta los 18 anos de edad".

A lo que debo aclarar que NO estoy de acuerdo, porque la ley del Diputado Flores me incluiría a mí por ejemplo. Y tantos de miles de ciudadanos Argentinos que, gracias a Dios, tenemos un trabajo y por lo tanto ya percibimos una asignación familiar y que si fuese por la propuesta de Flores le estaríamos sacando la posibilidad a los que menos tienen. Entonces me pregunto y le pregunto al señor Flores ¿Dónde esta el principio de Equidad que tanto pregonan desde su fuerza política?

El Diputado Flores dice "hacerlo a través del ANSES, marca un desconocimiento de lo que significaría para la sociedad la asignación, y sostuvo que estas asignaciones son parte de un plan clientelar". Pero en su proyecto de ley en el art. 18 dice textualmente El FINCINI será administrado por la ANSES".

O sea, si lo propone la Coalición Cívica esta bien, si lo hace el Gobierno esta mal.

El diputado Flores dijo que Saladillo debería tener otra oficina de ANSES. Lo que demuestra, una vez más, que habla desde la irresponsabilidad de no manejar los fondos públicos, imagínese si el ANSES tuviese que duplicar su personal para pagar una asignación de 180 pesos; el Estado estaría gastando más en empleados que en la asignación misma.

Asimismo el diputado afirmó que era una "transferencia de pobres con pobres" y aquí tal vez debería aclarar que el Diputado esta de acuerdo con una transferencia de pobres con ricos, porque votó en contra de la re-estatización de los fondos de las AFJP.

Fue este gobierno el que recuperó para el Estado la administración de los aportes de los trabajadores, porque anteriormente esos recursos, que hoy son destinados a los que menos tienen, eran destinados a apostar en bolsas mundiales.

Por último, este señor dice "que el gobierno en estos años en lo único que estuvo preocupado es como crecían sus cuentas bancarias". Y la verdad es que aquí me veo afectado directa y personalmente, porque fui y soy parte de este gobierno y no permito que ningún hablador de turno, ponga en duda mi honestidad frente a mi pueblo. Por lo que le voy a pedir públicamente al Señor Diputado, que por todos los medios de comunicación de mi ciudad publique mis cuentas bancarias y los movimientos que las mismas han tenido.

Comentá la nota