La carta viral de una docente pidiendo a IOMA que le permita operarse de un tumor cerebral

La carta viral de una docente pidiendo a IOMA que le permita operarse de un tumor cerebral

Se trata de Mariana Vázquez, vecina de la localidad de Glew. Hizo una denuncia pidiendo que la obra social le permita operarse y mejorar su salud.

Una vez más, IOMA se encuentra en la mira por una nueva denuncia de una docente de Glew que padece de un tumo cerebral y reclama que la obra social no le permite hacerse una cirugía para mejorar su salud.

La afectada es Mariana Vázquez, de 44 años, quien publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook que se hizo viral. "Soy Directora de Nivel Inicial. Con una antigüedad de 20 años en la profesión. Y quiero hacer extensiva a todos esta denuncia", comienza la publicación.

En la misma cuenta que "a fines de septiembre me detectan un tumor cerebral que oprime los nervios ópticos, quitándome cada vez mas visión". La mujer se realizó varios estudios, y tras descartar que se trate de una diabetes, la derivaron al Hospital Santa Lucia, especialista en temas de visión.

Allí consultó con un neurooftalmólogo y un neurocirujano, quienes coincidieron en que necesitaba una cirugía de urgencia. "En caso contrario de no realizarse perdería la visión de por vida sin solución alguna ya que los nervios ópticos no se recuperan", explicó Mariana.

Teniendo en cuenta la gravedad, le programaron una operación en la Fundación Favaloro para el 16 de noviembre, pero no pudo realizarla. Según contó, fue "por negligencia de la obra social aludiendo que era precaria la historia clínica".

"Dejé todos los requerimientos, entre ellos historia clínica y estudios, la fecha de presentación fue el 3/10. En el transcurso, me entero a través de un contacto que solicitaron una ampliación de la historia clínica, sin avisar a la delegación ni a mi, la interesada, ya que les parecía insuficiente la documentación presentada", expresó.

"Es muy triste depender de este servicio donde nadie tiene una respuesta, coherente, sensata y contenedora. Solo dudas e incertidumbre", escribió Vázquez, quien pidió que la ayuden a compartir su historia para obtener alguna respuesta.

"Llego a esta situación de hacerlo público por este medio agotada de no tener respuesta positiva alguna. Deseo desde mi fibra más intima tocar el corazón de aquellos que tienen en sus manos la salud de mucho afiliados al IOMA", finaliza el posteo.

Comentá la nota