Carta al Secretario de Gobierno en rechazo de apertura de boliche en Barrio Altamira

Tras su ingreso por Mesa de Entradas del municipio una copia fue acercada a Varela al Día

Secretario de Gobierno

Señor Andrés Watson

S/D

Nos dirigimos a usted con el fin de contarle que nos enteramos de la inminente instalación de un local bailable llamado Antigua Tierra en la avenida Calchaquí al 5200 del partido de Florencio Varela. Creemos que esta situación puede acarrear muchos perjuicios.

Más allá de los derechos de los vecinos, esto impactará directamente en un barrio rodeado de importantes instituciones. A menos de 100 metros del lugar se encuentra ubicado el Hospital Interzonal de Alta Complejidad "El Cruce", orgullo de nuestra ciudad. También a menos de esa distancia, de la mano de enfrente, la Clínica Privada "El Socorro". A unos 120 metros la Iglesia Nuestra Señorea del Perpetuo Socorro. Al lado, el instituto del Perpetuo Socorro que cuenta con todos los niveles educativos. El Jardín Darragueira también esta próximo a la zona. Contamos, además, con una plaza a escasos metros que esperamos no se convierta en u lugar ideal para delitos, peleas y cosas "non sanctas".

Tenemos entendido que existe la ordenanza 3077/92 y el decreto municipal 552/01 que no permite la actividad bailable en el área del Centro ni el Cruce Varela. Además no se respetan los 100 metros que establece el artículo 31 incisos A de la ordenanza 442/77.

En fin, queremos que nuestro barrio crezca en todo aspecto, como por ejemplo lo hace con eventos culturales que organiza a fin de año los Directores del Hospital "El Cruce" en donde se brindan conciertos al aire libre para todos los vecinos y fundamentalmente para las personas internadas, algo que es totalmente opuesto en el concepto a la instalación de este tipo de boliches.

Si de usted depende la responsabilidad de decidir sobre este asunto le pedimos que interceda al respecto y sepa interpretar el impacto y las molestias que ocasionara a la familias de un barrio que quiere el progreso.

Sin mas saludamos a usted atte.

(Se adjuntan tres carillas con más de 60 firmas)

Expediente 4037-5160-V 13

Comentá la nota