La carta de ruptura del bloque del FpV está firmada, pero La Cámpora pide otra reunión

La carta de ruptura del bloque del FpV está firmada, pero La Cámpora pide otra reunión

Trece legisladores ya firmaron la misiva para entregarle al presidente de la Cámara de Diputados, en la que anuncian que forman un nuevo bloque. A ellos podrían sumarse otros seis, que responden a Horacio González y Fernando Navarro (están en plenas negociaciones). Pero desde La Cámpora piden hacer un nuevo esfuerzo para conservar la bancada unida.

De los 36 diputados que integran hoy el bloque de diputados del Frente para la Victoria , 13, encolumnados detrás de Walter Abarca, ya firmaron la intención de abandonar el bloque y hacer uno nuevo. Si la carta no fue presentada ya ante las autoridades de la Cámara es porque hay negociaciones para ampliar ese espacio.

Horacio González y Fernando “Chino” Navarro están cerca de sumarse al grupo, con los diputados que les responden directamente. De esta manera, quedarían escindidos de los ultrakirchneristas, que suman 17, pero que a su vez también podrían llegar a subdividirse.

Los denominados “díscolos” negocian por estas horas las condiciones en la que quedaría formalizado el bloque. Y una de las discusiones pasa por quién presidirá la bancada. Walter Abarca, en tanto cabecilla del grupo de los 13, aparece como uno de los posibles. También se menciona como probable la presidencia del Chino Navarro.

Sin embargo, hay una jugada que podría contener a todos los sectores e incluye movimientos entre las autoridades de Cámara. El bahiense Marcelo Feliú ocupa la vicepresidencia primera de la Cámara baja, pero podría ceder ese lugar a Horacio González, mientras Feiú se quedaría con la presidencia del bloque y Abarca como vice.

Mientras estas negociaciones se dan en el grupo que ha tomado la decisión de romper el bloque, desde La Cámpora habrían enviado un mensaje para concertar una nueva reunión, con la intención de evitar la escisión.

Según comentó a La Tecla uno de los legisladores decididos a romper “ahora quieren tirar la toalla (por los camporistas) y dicen que se debe mantener el bloque unido y no debilitar el espacio, por lo menos hasta que (la ex presidenta) Cristina pase el chubasco judicial y e pedido de indagatoria que tiene”.

De realizarse, esa reunión tendría lugar mañana, o a lo sumo el miércoles. Esta semana, prometen, le darán un corte definitivo a esta pelea interna que nació en diciembre y nunca pudo encontrar la paz.

Comentá la nota