Por carta los radicales le piden explicaciones a Ríos por sus dichos en la escucha telefónica

Al mismo tiempo que repudiaron las escuchas telefónicas entendiéndolas como “una clara violación a los derechos individuales de las personas”, la Línea Provincial Unión Cívica Radical solicitaron a la gobernadora Fabiana Ríos “que a través de los medios de comunicación explique a la comunidad el porqué del contenido de la conversación” que llevó adelante con el Jefe de Policía, Walter Papa, “ya que en las misma se plantea “una muestra de su parte de armar o intentar armar, o de dejar “trascender” una clara operación mediática, un perjuicio público contra la figura del Intendente de la Ciudad de Río Grande, y principal referente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Ing. Jorge Martín” y ese es un hecho que “ningún radical va a permitir ni a usted, ni a nadie, organizar este tipo de procedimientos en desmedro de un correligionario”, enfatizaron.
La carta completa sostiene:

“Las escuchas telefónicas son un hecho por demás repudiable, es una clara violación a los derechos individuales de las personas, y es algo por lo cual eternamente en nuestros mas de 115 años como partido político siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo, es una de nuestra mayor virtud la defensa de los derechos de las personas; pero a los hechos nos remitimos: la escucha telefónica en la cual su voz y la del Jefe de Policía de nuestra Provincia son claramente reconocidos.

Ya fueron publicadas en la Web y reproducidas por varios medios provinciales y nacionales, en ella hay una muestra de su parte de armar o intentar armar, o de dejar “trascender” una clara operación mediática, un perjuicio público contra la figura del Intendente de la Ciudad de Río Grande, y principal referente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Ing. Jorge Martín

Hecho que ningún Radical va a permitir ni a Ud. ni a nadie, organizar este tipo de procedimientos en desmedro de un correligionario. Por lo cual, solicitamos que a través de los medios de comunicación explique a la comunidad el porqué del contenido de la conversación que Ud. llevó adelante con el Sr. Jefe de Policía en la escucha telefónica que es de público conocimiento; por que además, no solo involucra a un funcionario Radical, sino que Ud. Señora Gobernadora, con este tipo de acciones, involucra a un partido político con mas de 115 años de historia que con aciertos y errores a contribuido a afianzar el sistema democrático de nuestro País. Ud. no puede jamás dejar de reconocer que somos un partido político que defiende la libertad individual de las personas y el sistema democrático de la Argentina.

Le reiteramos Sra. Gobernadora, repudiamos las escuchas telefónicas, son una clara violación a los derechos individuales de las personas, pero mas repudiamos el contenido y la intencionalidad de las mismas”.

Comentá la nota