Carta de profesionales de la Salud de San Luis a Rodríguez Saá

Señor gobernador

- Los profesionales y técnicos de la salud nos dirigimos a usted ya que sabemos que lamentablemente los ministros en esta provincia no tienen poder de decisión, como es el caso del ministro de salud Dr. Julio Quevedo quien nos manifestó que deberíamos tener recomposición salarial pero que lamentablemente no estaba a su alcance dicho pedido.

- Señor Gobernador no queremos decir que está todo mal en la salud de nuestra provincia, pero vemos el deterioro que se va produciendo día a día en la atención de nuestros pacientes por la carencia del principal recurso que tiene un sistema de salud que es el humano y más aún cuando nos referimos a recurso humano especializado.

- Hasta cuándo los distintos planes sociales (inclusión o pasantes) van a seguir tapando baches en la salud pública con sueldos miserables y contratos basura durante años y sin poder contar al menos con la antigüedad o jubilación que les corresponde.

- Señor Gobernador no hay mejor salud pública por tener más hospitales con aparatología de última generación, quirófanos o terapias intensivas nuevas si no tenemos el personal capacitado para trabajar en ellos.

- Lamentablemente en la provincia con tecnología de avanzada, del cine, música, wi fi, los pacientes tiene que acudir a las 4 de la mañana y hacer largas colas para ser atendidos por un especialista, cuando lo hay, o acudir a otras provincias para atenderse o hacerse estudios más complejos.

- Señor gobernador usted que tiene dinero para hacer casas para la comunidad huarpe (con los cuales no tenemos nada en contra) a casi medio millón de pesos cada una o para una casa de gobierno faraónica ¿Sabía Ud que en el hospital de Villa Mercedes uno de los dos cardiólogos renunció, lo mismo que uno de los dos anatomo-patólogos y que el único neurocirujano con el que contamos renuncia a carera sanitaria?

- Todo esto se lo queríamos explicar personalmente a Ud en los numerosos pedidos de audiencia, pero se ve que Ud para las cámaras de televisión de Buenos Aires es una persona ya que insta al diálogo pero en su provincia eso no ocurre para dialogar de salud educación y justicia que son los deberes indelegables del estado, solo tiene tiempo para recibir a cuando actor ande desocupado en el país lamentablemente.

- Y Ud no sabe o no quiere saber que el índice de muertes maternas se ha casi triplicado en los últimos dos años. Este es uno de los precios que hay que pagar por malas políticas sanitarias en su provincia. - Los profesionales y técnicos de la salud lo único que pedimos es que reflexione y dialogue por el bien e la familia de nuestra provincia.

Comentá la nota